• Jorge Navarro consigue la tercera posición de la general
  • Joan Mir segundo consigue el título de Novato del año

 

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana pone fin a la temporada 2016 de motociclismo.  Tras una accidentada carrera, el Campeón de la categoría, Brad Binder, ha logrado la victoria tras una espectacular remontada desde la 17ª posición.

El comienzo de carrera ha estado marcado por el incidente del poleman, Arón Canet, que ha tenido problemas para arrancar la moto momentos antes de comenzar la prueba. El joven piloto valenciano ha salido desde el Pit Lane pero ha conseguido finalizar en decimonovena posición: “He puesto punto muerto y de repente se me ha parado de golpe la moto. Una lástima porque salía desde la pole. Yo creo que podríamos haberlo hecho muy bien.”

En la primera vuelta, Rodrigo y Bagnaia se han ido al suelo en la curva 12 mientras Joan Mir lideraba la carrera. Poco después, el mallorquín se veía obligado a perder la primera posición por adelantar a Andrea Migno con bandera amarilla.

El campeón de la categoría, Brad Binder, salía desde la primera línea de meta pero al principio de carrera perdía posiciones llegando a rodar 17º. Sin embargo, el sudafricano ha terminado haciéndose con la victoria: “No tenía nada que perder así que estoy muy feliz por la victoria. Quería dar las gracias a mi equipo por el increíble trabajo que han hecho.”

Finalmente, Mir, el novato del año se llevaba la plata seguido del italiano: “Me he sentido muy cómodo en la carrera. Quiero dar las gracias a mi equipo porque esto era impensable en el primer año de Gran Premio, pero hemos trabajado mucho y al final hemos logrado la segunda posición en Valencia y el título de rookie, es increíble. El año que viene espero hacer buenas carreras con Honda, creo que podremos ser competitivos.”

El piloto valenciano, Jorge Navarro, arrancaba la carrera en la decimoséptima posición pero tras una espectacular remontada, cruzaba la línea de meta noveno finalizando la temporada en tercera posición.

Juanfran Guevara ha terminado en la sexta posición y Jorge Martín cerraba el Top 10. El piloto de la escuela del Circuito Ricardo Tormo (Cuna de Campeones), Vicente Pérez cruzaba la línea de meta vigésimo tercero.