• El belga Jacques Duyver gana entre los pilotos de la Copa Shell
  • Los aficionados pueden acceder libremente a las gradas y al paddock

El alemán Bjorn Grossmann ha sido el vencedor de la primera carrera del Ferrari Challenge que celebra su sexta y penúltima cita del año este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Grossman ha demostrado ser el más rápido desde el inicio de la prueba. Tras una brillante salida lanzada el piloto del equipo Octane 126 ha tomado el liderato y ha abierto hueco respecto a los italianos Matteo ‘Babalus’ Santoponte y Max Blancardi, que han ocupado el segundo y tercer escalón del pódium.

Podio Shell sabato-001

Podium de la Coppa Shell

Los pilotos profesionales se reúnen en el Trofeo Pirelli y los denominados ‘gentleman drivers’ se dan cita en la Coppa Shell que ha celebrado también su primera carrera con victoria para el belga Jacques Duyver, que salía desde la segunda posición de la parrilla de salida pero que ya en la salida ha podido superar al indio Gautam Siunghania. La tercera posición de pódium de la primera carrera ha sido para el holandés Fans Scheltema.

En la jornada del domingo tanto los pilotos del Trofeo Pirelli como los de la Coppa Shell celebrarán sus entrenamientos oficiales a partir de las 9:00 h., a las 12:40 se dará la salida del Trofeo Pirelli y a las 15:00 a la multitudinario Coppa Shell. Para ver las carreras desde las gradas y para ver y tocar los coches Ferrari en el paddock los aficionados pueden acceder a las instalaciones de Cheste de forma gratuita. Así se cerrará la temporada regular de estos pilotos que competirán en las Ferrari Finals el próximo mes de noviembre en el trazado italiano de Mugello.

El Ferrari Challenge se celebra en seis circuitos europeos antes de disputar sus finales mundiales. Monza, Mugello e Imola en Italia, Hugaroring en Hungría y Le Castellet en Francia han formado el calendario 2015 junto con el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Además las carreras en la pista del Circuit, el paddock se teñirá de rojo para las actividades de la marca de Maranello en la llamada “Passione Ferrari”.