El equipo Active Racing, con su piloto Borja García, cosechó los primeros puntos de la temporada al conseguir una meritoria cuarta plaza en la primera de las carreras puntuables de la Nascar Euroseries celebrada en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Problemas mecánicos en el transcurso de la carrera impidieron a Borja subir a un pódium que parecía tener al alcance de la mano tras las exitosas sesiones de entrenamientos oficiales y la calificación.

ERV_1414

salida de la primera carrera de NASCAR

Tras realizar un esperanzador segundo registro en la sesión de calificación de la mañana, Borja García afrontaba la carrera con las máximas expectativas. Sin embargo, tras la delicada salida lanzada en la que un incidente en la parte trasera del pelotón provocó la salida del safety car durante tres vueltas, el piloto de Active Racing pronto empezó a constatar la merma en la entrega de potencia del motor de su Mustang viéndose relegado hasta la tercera plaza justo por detrás de los italianos Rocca y Cheever. Borja, a pesar de la diferencia de prestaciones, se mantuvo durante un par de vueltas precediendo y aguantando los envites del vasco Vilariño con el que llegó a pasarse y repasarse en una ocasión.

En la sexta vuelta de carrera, Borja García se veía obligado a ceder y se colocaba definitivamente cuarto en una carrera que era ganada por Cheever, seguido por Vilariño mientras que Rocca, en la tercera plaza, aventajaba por escasos metros al valenciano resignado a su suerte.

Mañana domingo, a partir de las 14 horas, se disputará la segunda carrera en la que, a buen seguro y si la mecánica no desfallece, de nuevo Borja García estará en la lucha por las plazas delanteras de la clasificación final.