El valenciano Borja García es un piloto con una experiencia dilatada en el mundo del motor pese a su juventud, ha pasado por karting, Formula Toyota, Fórmula 3, GP2 Series, ha sido piloto probador para Toyota en Fórmula 1, ha participado en las World Series by Renault, al Fórmula Atlantic y finalmente se ha decidido por las NASCAR Whelen Euro Series donde en esta su segunda temporada arranca lleno de motivación.

Borja García podium

García en el podium de Nurburgring en 2014

¿Cuál es la disciplina que más te ha ayudado para formarte como piloto? Y, ¿con qué momento te quedas?

La disciplina que más me ha formado como piloto  fue la Fórmula 3 y desde luego el mejor momento con el que me quedo sin duda es la prueba para Fórmula 1 con Toyota.

Temporada 2015 en NASCAR Whelen Euro Series, ¿cómo te ves de fuerzas para mejorar ese 5º puesto en 2015?

Sí, yo creo que este año podemos luchar por estar delante y por la victoria, puede ser un buen año.

borja garcía TV interview

Borja García atiende a los Medios

¿Cuál es mejor consejo que te han dado dentro de las carreras de NASCAR Whelen Euroseries?

Que esta disciplina es para pilotos valiente ya que hay mucho contacto entre los coches y además hay un altísimo nivel entre los pilotos que compiten.

Te pedimos una comparativa, Nascar vs Formula 1, ¿Qué es lo que la gente que acuda al Circuit va a ver?

La mayor diferencia de NASCAR con la F1 es sin duda es la igualdad mecánica y la gran rivalidad y toques que hay entre los pilotos. Pues van a ver mucha igualdad, adelantamientos y muchas actividades dentro y fuera del circuito, la gente que acuda a buen seguro pasará un día fantástico.

Borja García casco

Borja García

Piloto valenciano inaugurando su temporada en su tierra, ¿És una motivación añadida el correr en casa?, ¿Se siente el calor de la afición desde dentro del coche?

Si la verdad es que correr en casa, con la familia, amigos y la afición siempre ayuda y motiva mucho más.

¿Qué destacarías del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo como pista?, ¿Te ves con posibilidades de cara a una victoria en la primera Carrera?

Es un circuito un poco lento y estrecho y eso ayuda a que no se escape nadie en carrera, a buen seguro estaremos todos más cerca unos de otros, el espectáculo está asegurado. Sí, por qué no, el año pasado ya hice segundo y espero este año poder mejorarlo.

¿Quién crees que será el rival a batir este año?

Los 6 primeros del campeonato del año pasado también repiten este año, así que será una lucha de igual a igual como el año anterior, aunque veremos si se suma algún piloto nuevo a la lucha ya que hay mucha igualdad a nivel mecánico.

Manda un mensaje a tu afición que de buen seguro llenará las gradas del Circuit para darte todo su apoyo.

Pues animar desde aquí a que vengan al circuito a ver las carreras de NASCAR y pasar un fin de semana americano que seguro que se lo pasaran muy bien tanto dentro como fuera del circuito con las carreras y las actividades y eventos que se organizan.