Circuit Ricardo Tormo

La parrilla de salida del Valencia NASCAR va tomando forma. A diez días de la celebración de la única prueba en España de las Whelen NASCAR Euroseries se ha anunciado la presencia del valenciano Borja García.

El piloto, que cubrió parte de su formación en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, aborda de la mejor forma su sexta participación en Valencia, aunque sólo en dos temporadas ha completado todo el calendario de las series.

García, de 36 años, se enrolará en uno de los equipos con mejores resultados de la parrilla, PK Carsport, con base en Bélgica, a los mandos de un Chevrolet SS con el número 24. “El objetivo es, como siempre ofrecer un buen espectáculo en casa y tratar de luchar por la victoria” ha indicado Borja García que este año se enfrenta a un reto doble ya que participará también en el Campeonato de España de Turismos con Honda en el equipo Teo Martín Motorsport.

Borja García

Borja García fue Campeón de España de Fórmula 3 en 2004 y ha destacado en el mundo de los monoplazas en las GP2 Series, la Superleague Formula y las Word Series e incluso tuvo la oportunidad de probar un Fórmula 1 con Toyota en 2005. En las carreras de NASCAR cuenta con cinco victorias y en dos ocasiones ha terminado tercero de la general.

Villeneuve, Vilariño y mucho más

Un total de 33 coches participarán en la cita inaugural de las Whelen NASCAR Euroseries los días 13 y 14 de abril en Cheste. Además de la presencia de Borja García destaca el regreso al campeonato del tres veces campeón Ander Vilariño a los mandos de un Ford Mustang con el número 48.

Otro de los pilotos a los que habrá que seguir durante el fin de semana de carreras en el Circuit Ricardo Tormo es Jacques Villeneuve. El piloto canadiense es el que cuenta con el mejor palmarés de todos los que han participado en la historia de la NASCAR europea. Villeneuve ganó el campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1997, las 500 millas de Indianapolis en 1995, las Indy Car World Series en 1995 y terminó segundo en las 24 horas de Le Mans. Además, tuvo la oportunidad de competir en las National Series de NASCAR y en las NASCAR Pinty’s Series en Canadá.

García, Vilariño y Villeneuve se verán las caras con pilotos como el vigente campeón del certamen el israelí Alon Day que ya protagonizó un doblete en el Circuit el pasado año.

Otro piloto local en la parrilla será Miguel Ángel Dasí, El veterano valenciano pilotará el Chevrolet Camaro con el número 10 del equipo Racing Total.

Las entradas están a la venta en la web oficial www.circuitricardotormo.com con un precio de 15 euros para todo el fin de semana, con dos carreras en la jornada del sábado y otras dos el domingo. Los menores de 13 años no pagan entrada.