• Los entrenamientos libres serán el viernes
  • Los cronometrados y la primera carrera (15:30h.) se disputarán el sábado
  • El domingo será la segunda carrera (16h.)

 

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones vuelve después de una semana de descanso y esta vez lo hace en el Circuit Ricardo Tormo, el de casa, dentro del marco del FIM CEV REPSOL. Este fin de semana disputará la quinta prueba puntuable, segunda en el FIM CEV, y lo hará con un total de 43 inscritos, el mayor número hasta la fecha, en los que participarán hasta 6 pilotos nuevos.

Fermín Aldeguer

En PreMoto4 la igualdad en la clasificación es máxima. Después de las últimas victorias de Fermín Aldeguer el piloto murciano ha conseguido arrebatarle el liderato a Adrián Huertas y se prevé una gran lucha ya que en esta carrera Huertas no tendrá que compaginar carreras con el RFME CEV y podrá centrarse en esta categoría. Además vienen pisando fuerte pilotos como Izan Guevara y Álex Millán, entre otros, que seguro que pelearán por la victoria.

En Moto5 Alberto Ferrandez llega como líder tras sus dos victorias en Navarra. El piloto alicantino ha demostrado ser muy sólido tanto en los circuitos de karting como en los grandes pero por detrás de él llegan pilotos como Ángel Piqueras y Antonio Carpe que no le pondrán las cosas fáciles en la cita de Valencia.

La actividad de estas categorías empezará el viernes a las 9:50h. con el FP1 y continuará con el FP2  las 12:55.

El sábado será el turno de los entrenamientos cronometrados también a las 9:50h. y a las 12:55h. Pero el sábado no termina aquí para los más pequeños de la casa. A las 15:30 podremos disfrutar de la primera carrera del fin de semana que tendrá un total de 9 vueltas al trazado del Circuit.

Ya en la jornada dominical a las 10h. será el warm-up que tendrá una duración de 15 minutos que servirá para encontrar sensaciones de cara a la segunda de las carreras que se disputará a las 16h. también con una duración de 9 vueltas.

Sin duda alguna la parrilla de PreMoto4 y Moto5 será muy vistosa con los 43 pilotos que la conformarán. Estos van aprendiendo cada día más y esta es la preparación de muchos de ellos para dar el salto a campeonatos mayores en los próximos años.