• Los líderes de cada categoría son Adrián Huertas en PreMoto4 y Alberto Ferrández en Moto5
  • La parrilla estará formada por 35 pilotos

 

Los campeonatos de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones celebran su tercera y cuarta prueba de la temporada en Alcarrás, cita correspondiente al tercer certamen del RFME CEV. Para las Moto5 esta será su segunda prueba en circuito grande después de las dos disputadas en circuitos de karting y contará con una parrilla compartida con PreMoto4 de un total de 35 pilotos que completarán la carrera más numerosa de todo el evento del RFME CEV.

Los participantes empezaron a llegar el jueves para ir preparándolo todo de cara a las tres tandas de entrenamientos libres del viernes.  El mismo viernes bajo un calor típico del mes de julio los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con el Circuit d’Alcarràs.

PreMoto4 y Moto5 RFME CEV Montmeló 2017

En PreMoto4 los pilotos que participan en la categoría de PreMoto3 del RFME CEV no participarán en la prueba para poder centrarse en la categoría superior. Con la no participación de Huertas, Acosta y Salvador las posiciones delanteras las podrán ocupar otros pilotos y seguro que esto les ayuda a subir en la clasificación y mejorar de cara las próximas carreras, y así poder llegar a final de temporada con opciones al título.

En Moto5 el piloto de Cox (Alicante) Alberto Ferrandez tratará de seguir con su buena racha después de sus victorias en Montmeló. El líder está seguido muy de cerca en la general por Piqueras y Carpe, pilotos que desde la primera carrera han demostado que pueden plantarle cara.

El sábado la meteorología indica que caerán algunas gotas y se tendrá que ver si los entrenamientos son en mojado o en seco. A las 11:30h. será el primer entrenamiento cronometrado y a las 15:10h. el segundo y de ahí saldrá la composición de la parrilla de la carrera del domingo.

El jornada del domingo empezará con los warm-up de todas las categorías y la carrera será a las 15h. y se disputará a un total de 12 vueltas. Se prevé una bonita lucha hasta la última vuelta tal y como ocurrió en la última manga de Montmeló lo que supondrá tener emoción hasta el final.