• Adrián Huertas llega como líder de PreMoto4
  • Alberto Ferrandez es líder de Moto5 pero no participará en esta prueba
  • La primera carrera será el sábado a las 15:30h. y la segunda será el domingo a las 16h.

 

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones celebra en el Circuito de Estoril su sexta prueba de la temporada. 38 serán los pilotos que formen la parrilla de las dos carreras que se disputarán este fin de semana, una el sábado (15:30h.) y la otra el domingo (16h.).

Huertas 99, Aldeguer 54 PReMoto4

Adrián Huertas se presenta en esta sexta prueba como líder de la categoría PreMoto4 con 8 puntos de ventaja sobre Fermín Aldeguer al que le sigue Izan Guevara a 33 puntos.

En cuanto a la categoría Moto5 Alberto Ferrandez, que no disputará estas dos carreras, se encuentra líder de la categoría con 324 puntos, seguido de Ángel Piqueras con 236,5 y Antonio Carpe en tercera posición con 213 puntos. A diferencia de Ferrandez, Piqueras y Carpe sí que correrán estas dos carreras lo que supondrá una gran reducción de la distancia entre ellos.

En Estoril se disputarán dos carreras de PreMoto4 y solo faltarán otras dos que tendrán lugar en la última carrera de MotoGP de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo donde, como ya es tradición, la Cuna de Campeones cierra la temporada primero con las carreras y luego con la gala de entrega de premios.

Líderes Moto5 2017

En cambio a las Moto5 todavía les queda por disputar aparte de la de Estoril y MotoGP en Cheste, otras dos pruebas del Campeonato de España de Minivelocidad, una la semana que viene en Zuera (Zaragoza) y otra en Fortuna (Murcia), lo que significa que quedan muchos puntos en juego.

Los entrenamientos libres de las categorías de la Cuna de Campeones serán el viernes y los pilotos disfrutarán de dos mangas para preparase para los entrenamientos cronometrados del sábado 9h. y 12:05h. Así también el sábado a última hora se disputará la primera de las carreras de PreMoto4 y Moto5 con parrilla conjunta. Esta carrera será a las 15:30h. y se podrá seguir el crono online a través de la página web www.fimcevrepsol.com .

El domingo después de los warm-up y de todas las carreras de las categorías del FIM CEV Repsol tendrá lugar la segunda de las carreras de la Cuna de Campeones a las 16h., carrera con la que se pondrá punto final a la prueba de Estoril.