Can Oncü ha sido el vencedor de la última carrera de Moto3 del año. El piloto turco, que ha corrido en Valencia en condición de ‘wild card’ ha conseguido terminar en primera posición en su primera carrera en el Campeonato del Mundo.

El piloto turco ha sabido gestionar de forma excepcional una carrera en condiciones de lluvia en la que todos los pilotos han asumido riesgos para poder marcar un buen ritmo. Con 15 años y 115 días, se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera del campeonato del mundo y le ha quitado este récord a Scott Redding.

En segunda posición ha terminado el campeón del mundo, Jorge Martín, y el podio lo ha completado John McPhee seguido de Fabio Di Giannantonio, quien ha asegurado el subcampeonato con 218 punto.

En cuanto a los pilotos valencianos, Jaume Masià ha sido sexto por lo que se ha proclamado mejor debutante del año de la categoría. Vicente Pérez y Jaume Masià se han ido al suelo.

“Es una sensación increíble ganar en la primera vez que participo. Tengo que dar las gracias al equipo, son los mejores. Espero repetir esta sensación el año que viene”, ha declarado Oncü.