El piloto de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones Carles Martínez cierra este fin de semana el Europeo de karting en Kristianstad (Suecia). El valenciano disputará esta quinta y última prueba del calendario después de situarse entre los cinco primeros de la categoría OK Júnior en los entrenamientos libres.

 

Carles Martínez - Fórmula de Campeones

Carles Martínez – Fórmula de Campeones

El viernes comienzan los entrenamientos cronometrados, donde en solo 8 minutos se juega la posición en parrilla de las diferentes mangas clasificatorias que tendrá que afrontar para entrar entre los 34 mejores pilotos que correrán la final del domingo, de los casi 70 inscritos con los que cuenta esta prueba. Será un recorrido largo y duro pero que Carles afronta con buenas sensaciones.

 

“Intentaré encontrar un buen espacio en la pista para poder conseguir una vuelta perfecta y salir lo más adelante posible en las carreras. En Suecia voy a trabajar a tope para clasificar mejor, ya que en pruebas anteriores me ha penalizado salir detrás en las mangas clasificatorias, donde tengo ritmo para estar entre los diez mejores. El objetivo es traernos a casa un gran resultado, para mi equipo Praga, y para la Diputació de València y la Fórmula de Campeones”, ha explicado Martínez.