El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València Carles Martínez ha firmado una actuación sobresaliente en su primera participación en el Mundial de karting. El joven piloto de Gandia, en su primer año en la categoría, ha conseguido terminar decimoquinto frente a casi un centenar de rivales, de los que únicamente 34 se clasificaban para la final.

 

Martínez vuelve a casa con el objetivo más que cumplido después de tener que pasar por una sesión cronometrada y cinco carreras clasificatorias para entrar en la final, en la que arrancaba vigésimo quinto y donde pudo recuperar diez posiciones más.

 

Carles Martínez con Gianluca Beggio (Praga) y Marco Rodríguez (Fórmula de Campeones)

De nueve pilotos españoles que tomaron parte en esta edición del Mundial, sólo dos se clasificaron, con Carles Martínez como el mejor representante. El otro piloto de la Fórmula de Campeones, Rubén Moya, no pudo estar en la final después de terminar 70º en las mangas clasificatorias. La fortuna no le acompañó en una competición en la que todo está en juego en un fin de semana y cualquier pequeño detalle puede condenar a un piloto.

 

Marco Rodriguez, director de la Fórmula de Campeones: “Ha sido un éxito muy grande la participación del piloto de la Diputació de València Carles Martínez. Disputar un mundial a una sola prueba, con esta cantidad de buenísimos pilotos, y conseguir esta clasificación final que ha conseguido Carles no es nada fácil. Cualquier fallo propio, mecánico, o de un rival y que provoque no acabar alguna de las cinco clasificatorias te condena. La prueba la hemos vivido con Rubén, que ha corrido a un gran nivel, pero que al final por detalles no ha podido clasificarse, aunque se lleva la experiencia. Considero este resultado un nuevo paso adelante de la Formula de Campeones con el apoyo indispensable de la Diputació de València a nuestros deportistas de base”.