• La NASCAR europea y el Gran Premio Camión se reúnen este fin de semana en el Circuit
  • Las actividades complementarias se celebran sábado y domingo

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Valencia American Fest, el acontecimiento que reúne en Cheste el Gran Premio Camión de las Naciones y la única cita española de la Whelen NASCAR EuroSeries que se celebrarán el 25 y el 26 de abril.

Además de las carreras de camiones y de los espectaculares coches americanos, el Valencia American Fest trae a Cheste exhibiciones, música en directo, exposiciones, actividades infantiles y atracciones para toda la familia.

El superdeportivo diseñado en Valencia GTA Spano actuará como anfitrión de una exposición de coches deportivos como el Lamborghini Gallardo Superleggera, el Ford Mustang o el Dodge Charger entre otros que decorarán parte del paddock del Circuit. Junto a ellos una réplica del protagonista de la popular serie de los 80 “El Coche Fantástico”, una reconstrucción exacta del modelo original que se hizo popular bajo el nombre de KITT.

La música en directo formará parte del menú de los aficionados que asistan tanto el sábado como el domingo a las carreras. Un amplio escenario se llenará de acción con cuatro grupos y dos DJ premiados por el concurso Sona la Dipu 2014 además del rapero David Chavero.

Los más pequeños de la familia tendrán habilitada una zona infantil con castillos hinchables y otras atracciones junto con el parque de Seguridad Vial que Autoescuelas AVAE organiza para inculcar educación vial a niños y niñas. Las zonas de restauración al más puro estilo americano rodearán la segunda edición de American Cars Master en el que los Dodge, Buick, Chevrolet, Mustang… y compañía estarán expuestos antes de participar en exhibiciones de un cuarto de milla en la recta del Circuit tanto el sábado como el domingo.

Las motos también tendrán su espacio en el Valencia American Fest con una concentración de Harley Davidson con cerca de cien unidades y sus legendarios pilotos. Junto a ellos se pintará durante el fin de semana un grafiti conmemorativo del evento. Además en la zona comercial se ha creado un área Custom con transformadores de motos y un aerógrafo trabajando en vivo sobre las motos.

Una jaula en el paddock

Stunt Riders

Acción en la pista y fuera de ella

El piloto acrobático Emilio Zamora y otros ‘stunt riders’ se pondrá a los mando s de sus motocicletas en una jaula de 18.000 metros cuadrados instalada en el paddock en la que realizará caballitos, derrapes, quemadas de rueda y otras exhibiciones. Lo mismo pero sobre cuatro ruedas hará Atila Drifter, el espectacular piloto valenciano estará acompañado por los coches de Easy Drift que mostrarán sus técnicas de derrapaje a los aficionados. Junto a ellos los protagonistas de Monster Jam explicarán sus próximas actuaciones en España.

Los deportes americanos tendrán su representación con actividades de distintas escuelas de béisbol, futbol americano, baloncesto, tenis y patines. Una de las actividades complementarios del Gran Premio Camión de las Naciones será el desfile de camiones decorado que además de rodar por la pista del Circuit, tendrá la oportunidad de dar un paseo guiado por el centro de la ciudad de Valencia durante la tarde del sábado una vez terminada la acción en Cheste.