El Circuit Ricardo Tormo, a través de la Real Federación Española de Automovilismo, ha convocado las becas para formar parte del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor durante el curso 2019-2020.
La convocatoria, que ha sido publicada en la página web de la Federación, ofrece la oportunidad a ocho jóvenes pilotos de llevar a cabo su formación académica, técnica y deportiva durante el curso 2019 – 2020 en el Centro de Tecnificación. La oferta se dirige a jóvenes desde primer curso de Secundaria hasta el último de Bachillerato.
Los interesados deberán presentar su proyecto deportivo para la temporada además de su palmarés y su historial académico en la propia Federación. Posteriormente, un comité formado por representantes de la Generalitat Valenciana, el Circuit y las Federaciones Española y de la Comunidad Valenciana, analizará las solicitudes y concederá las becas.
Los becados formaran parte del programa deportivo del centro de tecnificación en régimen interno, con su lugar de residencia en el Centro Educativo de Cheste: con atención académica en las enseñanzas: ESO (1º, 2º, 3º y 4ª), Bachillerato (3 años), valoraciones y controles biomédicos, pruebas de esfuerzo, analíticas y fisioterapia, residencia de deportistas, manutención con desayuno, comida y cena, uso de las instalaciones deportivas de Cheste y del Circuit dentro de los programas de tecnificación del Centro.
Este curso el Centro de Tecnificación ha contado con seis alumnos de automovilismo con brillantes resultados deportivos en el primer año de experiencia de esta iniciativa en la que colaboran el Circuit, la Generalitat Valenciana, la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes.