Paquita Ruiz gana en el Circuit Ricardo Tormo

La piloto mallorquina Paquita Ruiz ha conseguido la victoria en la primara manga de la categoría de Féminas del RFME Campeonato de España de Velocidad Cetelem que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

La carrera de Féminas, con motos de Open 600 y de 1000 se ha celebrado sobre el asfalto húmedo por las lluvias que desde el mediodía han acompañado a los más de 185 pilotos de inscritos en esta penúltima cita del nacional de motociclismo. Desde la salida Paquita Ruiz ha tomado distancia con respecto a sus rivales hasta entrar en meta con más de diez segundos de ventaja sobre María Bellot y Laura Martínez que han acompañado a la balear en el podium. Entre las pilotos de Open 1000  la mejor ha sido Cristina Juarranz que ha pasado quinta por la línea de meta de Cheste.

Además, se ha celebrado la primera manga de la categoría de Supersport 300 con victoria para Álex Borner por delante de Manuel González y de la madrileña Beatriz Neila en una carrera de lo más competida con un final de infarto.

La clasificación del resto de categorías se ha visto condicionada por la meteorología. La mayor parte de las categorías han podido disputar el primer entrenamientos cronometrado con la pista seca y han empleado el segundo para aclimatarse a la pista mojada, en previsión de que las carreras del domingo se celebren en condiciones adversas.

Adrián Fernández ha superado en dos decimas al piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda en la lucha por la primera posición de la parrilla de salida de la categoría de PreMoto3 y saldrán en la primera fila. Javier Orellana ha superado por dos décimas a la exmundialista María Herrera entre los pilotos de SuperStock 600 y el mejor de Open 600 ha sido el líder de la general Francisco Javier Hidalgo.

Xavier Pinsach ha sido el más rápido entre las motos más potentes del fin de semana y saldrá desde la pole position en la cateoría de Superstock 1000, con Eric Morillas dsegundo de la segunda fila de la parrilla con el mejor tiempo entre las Open 1000.

El valenciano David Real ha sido el más rápido de las motos más pequeñas, las de 85GP que correrán conjuntamente con la Moto4 que han tenido al pupilo de Toni Elías, Blai Trias, como mejor clasificado.

En la jornada del domingo se celebrarán un total de seis carreras que comenzarán cada hora desde las 11 y hasta las 16 horas  Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de acción en las gradas del Circuit de forma gratuita. Además, el paddock permanecerá abierto para que los aficionados puedan ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos.