El Circuit Ricardo Tormo celebra el próximo fin de semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del año con el título de la categoría de Moto2 en juego.

El australiano Remy Gardner y el madrileño Raúl Fernández se jugarán el título de la categoría intermedia del Mundial a una sola carta con clara ventaja para Gardner. Sólo una victoria de joven Fernández, novato en la categoría, obligaría a Gardner a sumar al menos tres puntos (13ª posición) ya que son 23 los puntos de ventaja que tiene el ganador del Gran Premio del Algarve

En Moto2 estará el interés deportivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ya que la categoría de Moto3 ya tiene campeón, el piloto del Puerto de Mazarrón Pedro Acosta (KTM) que con su victoria en Portugal se ha hecho con un merecido título y es el piloto español más joven de la historia en ser campeón del mundo de motociclismo.

Acosta afrontará la carrera de Cheste con toda la calma para despedirse de la categoría de Moto3 igual que otros muchos pilotos que darán el salto a Moto2.

MotoGP

En MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) tendrá una segunda oportunidad en Valencia para celebrar su título en el podio. Con su victoria en Portimao, Francesco Bagnaia (Ducati) se ha asegurado el subcampeonato y el título de constructores para Ducati. A la espera de conocer si Marc Márquez (Honda) podrá participar la lisa de favoritos parece más amplia que nunca para la carrera final de la temporada. Una carrera que sin duda tendrá un protagonista, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que correrá su última carrera de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo.

Las últimas entradas están a la venta AQUÍ

Si vas a venir al Gran Premio revisa tu ruta de ACCESO para llegar de la mejor firma posible

AQUÍ resolvemos las PREGUNTAS FERCUENTES sobre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana