Los pilotos de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones han conseguido un total de cinco podios en la cuarta prueba del campeonato valenciano de karting, disputada este fin de semana en el trazado de Chiva.

Los pilotos del programa Entrena y Compite de la Fórmula de Campeones que han subido hoy al podio han sido: Nerea Martí, en Júnior, y Hugo Naturil, en Cadete, ambos en dos ocasiones, además de Pedro Vilches, quien lo ha hecho en una ocasión en la primera manga de Júnior.

Nerea Martí se asoma al liderato en Júnior

Nerea Martí – Fórmula de Campeones

La piloto de la Diputació de València Nerea Martí es la nueva líder de la categoría Júnior con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado gracias a sus dos podios en la cita de Chiva. El primero de ellos, en el que ha sido segunda, ha llegado después de una gran remontada desde la parte de atrás del pelotón, mientras que el segundo lo ha logrado en una carrera muy igualada en la que siempre ha rodado entre los mejores.

Su compañero de equipo Pedro Vilches la ha acompañado en el tercer escalón del podio en la primera manga, resultado que le afianza entre los mejores de la categoría. Sin embargo, no ha podido repetir en la segunda, en la que ha sido sexto. Por su parte, Álex Ochando ha mostrado una gran progresión y sale de Chiva con una octava posición como mejor resultado, unido a un décimo puesto en la segunda manga.

Dos podios más en Cadete

Hugo Naturil – Fórmula de Campeones

Hugo Naturil y Samuel Figueiras están dando pasos agigantados en su formación en el karting y en esta cuarta cita de la temporada se han situado entre los mejores pilotos de la categoría Cadete. El primero de ellos, Hugo Naturil, ha subido por primera vez al podio esta temporada y lo ha hecho por partida doble: como segundo y como tercer clasificado en las dos mangas disputadas hoy.

Junto a él, Samuel Figueiras ha sido hoy un rival rocoso para el resto de pilotos y ha cruzado la meta en la tercera posición por unas milésimas, aunque finalmente una sanción le ha relegado a la quinta plaza. Desde ahí, el valenciano ha seguido luchando en la segunda manga con un par de rivales más por la cuarta posición y tras mantenerlos a raya durante gran parte de la carrera, finalmente se ha clasificado quinto.

Top 10 en Alevín para Carles Albiñana

Carles Albiñana ha sido el piloto más destacado en la categoría pequeña entre los miembros de la Fórmula de Campeones. El valenciano ha entrado en dos ocasiones en el top 10 en una de las categorías más reñidas del campeonato, con casi una veintena de participantes. Su compañero de equipo Daniel Dallakyan ha podido remontar desde el final de la parrilla hasta terminar decimoquinto en la segunda manga.

La última cita del campeonato valenciano de karting en el que compiten los pilotos del programa Entrena y compite de la Fórmula de Campeones será el fin de semana del 8 de octubre en el nuevo trazado de la Ribera.