• Pole y victoria para Adrián Huertas en la primera manga de PreMoto3 seguido de Pedro Acosta y David Salvador
  • Pedro Acosta se lleva la victoria en la segunda manga de PreMoto3 por delante de David Salvador
  • Marcos Ruda se alza con el triunfo en Moto4 después de hacer la pole

 

La Cuna de Campeones completó un fin de semana de ensueño en el RFME CEV de Montmeló en el que consiguieron dos victorias en las dos carreras de PreMoto3 y otra en la carrera de Moto4 además de otros tres podios más en PreMoto3. Con ello hay cambio de líder en PreMoto3 y pasa a ser Acosta el que encabeza la general por delante de Huertas con Salvador cuarto. En Moto4 Marcos Ruda se distancia aún más del segundo clasificado tras su victoria en esta última prueba.

El jueves empezó la programación de esta segunda prueba del RFME CEV con los entrenamientos libres. Los pilotos ya empezaban a tener buenas sensaciones desde el primer entrenamiento libre y parecía que no se hubieran bajado de la moto desde el CEV de Valencia. Con ello tanto los pilotos de PreMoto3 como los de Moto4 iban aumentando el ritmo tras cada entrenamiento. El viernes la tónica fue la misma y los pilotos siguieron su progresión para llegar a los cronometrados del sábado en plenas condiciones.

Marcos Ruda

Ya el sábado en los cronometrados los pilotos de PreMoto3 demostraron su gran estado de forma y tras terminar el segundo entrenamiento después de unos grandes segundos cronos Adrián Huertas pudo hacerse con la pole con un tiempo de 1.57.865, seguido de David Salvador con 1.58.646 y cuarto fue Pedro Acosta con 1.58.772. En Moto4 el equipo también pudo celebrar una pole y su poseedor fue Marcos Ruda que consiguió parar el crono en 2.06.242 y con un gran paso delante de Marco Tapia que disputaba su segunda prueba de Moto4 y paró el crono en 2.08.643 para salir desde la décima posición.

Pero la jornada del sábado no terminó aquí, sino que nos esperaba la primera de las carreras de PreMoto3 donde nuestros tres pilotos partían desde posiciones privilegiadas tras realizar unos fantásticos cronos. Desde que se apagó el semáforo en rojo los nuestros salieron a tirar del grupo de cabeza y en la segunda vuelta consiguieron abrir un pequeño hueco de un segundo respecto a sus perseguidores Tatay y Baltus. La carrera siguió con la terna de pilotos de la Cuna de Campeones en cabeza hasta que a falta de tres vueltas el dúo de perseguidores consiguió llegar hasta ellos. La carrera se decidió en las últimas curvas y fue tras una sucesión de adelantamientos y tras varios doblados que fueron encontrando cuando Adrián Huertas pudo pasar por la bandera a cuadros en primera posición con solo 0.062 segundos de ventaja sobre Acosta y con Salvador a 0.144 de Huertas que a la postre fueron segundo y tercero, lo que significó para alegría de todos un triplete para el equipo de la Cuna de Campeones.

Después de un exitoso sábado la emoción continuó el domingo y la primera carrera del día del RFME CEV era la segunda manga de PreMoto3. Nuestros pilotos sabían de la importancia de esta segunda manga ya que demostrado el nivel de los tres sabían que muy probablemente pasen las carreras y sigan estando igualados en los puestos de arriba de la general. Con ello esta segunda carrera se presentó muy similar a la primera pero con un invitado en el grupo, Baltus. Los cuatro pilotos lucharon cuerpo a cuerpo en cada vuelta y otra vez la carrera se decidió en una última vuelta de infarto. Acosta consiguió situarse en primera posición tras adelantar a Huertas y en un último intento de Huertas por ponerse en cabeza la mala suerte se puso de su parte y sufrió una caída que le dejó sin poder luchar por el triunfo. Con ello Acosta entró primero con 0.286 de ventaja sobre Salvador y con Baltus a 1.569. La vuelta rápida fue para Huertas con un tiempo de 1.57.661.

La última carrera donde el equipo de la Cuna tenía pilotos fue la de Moto4. En ella Marcos Ruda salió desde la pole y Marco Tapia desde la décima posición. Ruda salió como un tiro desde el primer minuto y después de unas curvas tomó el mando de la carrera para no soltarlo hasta el final, tal y como hizo en Valencia. En una carrera a 10 vueltas fue capaz de sacarle un distancia de más de 12 segundos a su inmediato perseguidor Eric Fernández y Roberto García, piloto que el año pasado estuvo en las filas de la Cuna de Campeones en la categoría MiniGP 110 y finalizó tercero del campeonato. Marcos impuso un ritmo frenético vuelta tras vuelta y consiguió mantener todos sus giros entorno a los 2.06.2 lo que le condujo a conseguir la “Fastest lap” de carrera con un tiempo de 2.06.241. Por su parte Marco Tapia demostró su mejoría respecto a la carrera de Valencia donde terminó en 21ª posición y cuajó una gran actuación para conseguir una meritoria 12ª plaza que dejó a piloto y equipo muy contentos de cara a la carrera de la semana que viene en Alcarrás.

Así pues el próximo certamen del RMFE CEV será en la localidad ilerdense de Alcarrás el próximo fin de semana para terminar de completar el “tour” del RFME CEV por tierras catalanas.