Tras la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerraba el mundial de motociclismo, el Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la octava y última cita del FIM CEV Repsol que incluye el campeonato mundial junior de Moto3 y el europeo de Moto2 Con estas carreras finalizará el calendario internacional de motociclismo de velocidad.
Todos los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca a las estrellas del motociclismo del futuro. Pilotos que ya han sido protagonistas en algunas carreras del mundial como el italiano Dennis Foggia o los pilotos de la Cuna de Campeones Aarón Polanco, Vicente Pérez y Jaume Masià, participarán en el mundial junior de Moto3.
En Moto2 el brasileño Eric Granado y el español Ricky Cardús se jugarán el título. Asimismo, Manuel González (Halcourier Racing) intentará convertirse en el primer campeón de la European Talent Cup. González cuenta con 20 puntos de ventaja sobre Meikon Kawakami (Laglisse), para una última prueba que se disputa a una sola carrera.
El acceso para todos los aficionados es libre tanto a las tribunas del Circuit como al paddock donde trabajan pilotos y equipos
Además, el Circuit celebrará la primera edición de Moto Rock Valencia en la que más de 500 motos participarán en una concentración en las instalaciones de Cheste. Las actividades culminarán con un recuerdo a Ángel Nieto completando 12+1 kilómetros por la pista del Circuit Ricardo Tormo en una rodada neutralizada.
Los entrenamientos libres se han celebrado en la jornada del viernes, el sábado tendrán lugar los cronometrados desde las 8:45 horas hasta las 16:45 y el domingo tendrán lugar las últimas carreras del año desde las 11 y hasta las 15 horas