El Circuit Ricardo Tormo ha impulsado su Escuela de Seguridad Vial con la colaboración de la empresa Cecotec, con el objeto de formar a los estudiantes valencianos en valores orientados a reducir las víctimas de los accidentes de tráfico.
La firma ha provisto con un total de diez patinetes eléctricos a este centro, por el que pasan cada año miles de escolares provenientes de toda la Comunitat Valenciana.
De esta forma, los jóvenes que visiten el Circuit tendrán la oportunidad de manejar estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) siguiendo las normas adecuadas de educación vial y con todas las garantías que ofrecen estos dispositivos avalados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se trata de ocho patinetes eléctricos Bongo M30 y dos Z Power City, de desarrollo propio. Todos ellos cuentan con tecnologías avanzadas, como el S-Driving System en los M30. Este sistema de conducción adaptativa, patentado por Cecotec, regula la potencia automáticamente en función de parámetros como la inclinación del terreno o el peso del conductor, para disfrutar del máximo rendimiento en todo momento. Además, estos patinetes están homologados por la DGT, igual que el resto de los modelos disponibles en el catálogo de esta marca valenciana, la que, actualmente, encabeza el listado de todos los VMP certificados en el mercado español.
El director general del Circuit, Nicolás Collado, se ha mostrado “muy contento de contar con Cecotec en un proyecto como el de la Escuela de Seguridad Vial, por el que pasan miles de jóvenes cada año y que supone para muchos de ellos su primer contacto con las instalaciones de Cheste”.
Por su parte, Sara Regal, responsable de Comunicación de Cecotec, ha señalado que desde la compañía están “muy satisfechos por poder contribuir con acciones que promueven la formación y que, como en este caso, fomentan la seguridad a través de la educación de las generaciones futuras”. “Nuestros patinetes no solo cumplen con el manual oficial de características técnicas y promueven una movilidad más responsable, sino que, además, por medio de iniciativas como esta se convierten en una herramienta que sirve a los más pequeños para aprender los buenos hábitos de circulación”, ha añadido.
Sobre Cecotec
Cecotec es una empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de productos tecnológicos, caracterizados por ofrecer innovación a un precio justo y destinados a mejorar la calidad de vida de las personas.
Fue fundada por los hermanos César y José Orts hace ya más de diez años y, a partir del lanzamiento de su primer robot aspirador Conga en 2016, no ha dejado de crecer. Desde entonces ha pasado de facturar 16 millones de euros a más de 270 millones en 2022, ha ganado presencia en los marketplace más importantes del mundo, ha afianzado su relación con distribuidores y ha configurado un amplio catálogo, que actualmente incluye cerca de 2.800 referencias repartidas en las categorías de aspiración, cocina, fitness, televisión, gama blanca, movilidad eléctrica, descanso, climatización, cuidado personal, planchado y bricolaje.
En los últimos años también ha traspasado fronteras, llevando su lema «Everybody Tech» hasta otras partes del mundo. La compañía ha abierto filiales y almacenes en Francia, Italia y Alemania y sus artículos se venden en más de 50 países a través del canal online y offline.
Además de consolidarse como un referente en el sector, ha creado su propio grupo empresarial, que hoy en día cuenta con una plantilla de cerca de 800 trabajadores y lleva el éxito alcanzado como marca de electrodomésticos a otras áreas, como la construcción, la logística o la moda.
La empresa planea seguir creciendo y, con ese objetivo, recientemente ha reinvertido parte de sus beneficios en una sede central más moderna, así como en centros logísticos en propiedad. Estos suman un total de 100.000 m2 de almacén para optimizar sus operaciones y seguir avanzando en la industria, garantizando siempre un servicio de calidad a sus clientes.