• El Racing Legends reúne a cerca de mil vehículos que se expondrán en el paddock
  • Coches, Motos, Camiones e incluso bicis llenarán el paddock de actividades y exposiciones

 

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 3 y 4 de marzo el Racing Legends, la concentración de coches, motos, bicis y camiones clásicos que reúne a cerca de mil vehículos de época.

Entre el gran número de actividades previstas destaca el homenaje a las mujeres pilotos organizado por el Champi Women Team del Campeón del Mundo Manuel ‘Champi’ Herreros. El acto tendrá lugar en el Circuit Lounge del Circuit Ricardo Tormo en la jornada del sábado a las 16 horas.

La primera mujer en participar en una prueba del mundial, la británica Beryl Swain; la llamada Primera Dama del Motociclismo, la motera norteamericana Dorothy Robinson; la primera mujer que puntuó en una cita del mundial de 250cc y la alemana Katja Poensgen, serán recordadas a través de imágenes. Además, Manuel ‘Champi’ Herreros rememorará sus carreras con la finlandesa Taru Rinne que compitió en la categoría de 125cc entre los años 80 y 90.

Carlos Lavado en pista

El venezolano Carlos Lavado saldrá a rodar con su mítica Yamaha 250cc el sábado a las 13:35 y a las 16:00 horas. En la jornada del domingo la estrella invitada de esta quinta edición del Racing Legends volverá a la acción a las 11:10 y a las 14:15 horas. Finalmente, participará en la firma de autógrafos a las 14:40 horas en el paddock de Cheste

Cerca de mil vehículos

Las míticas Norton Commando y los populares Vespino celebrarán su 50 aniversario en el paddock del Circuit con dos exposiciones con una decena de motos en Cheste. Además, participarán el Club Mercurio y el Club Yamaha RD, con un total 66 unidades. Ya han confirmado su participación 220 propietarios de motos anteriores a 1993.

Sobre cuatro ruedas destaca la primera cita de la Copa de España de Clásicos, Legends y Young Timers que reunirá una parrilla de 34 coches de carreras. Además, el Club Porsche 911 expondrá más de una decena de ejemplares y los clubes que colaboran en la organización: L’Horta Classics, Escudería Utiel-La Plana, Clásicos Deportivos Gandía, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Valencia Equipo de Competición aportan 222 coches.

Camiseta oficial Racing Legends 2018Además, participan el Club Alpine, Club de Automóviles clásicos de Alcoy, Club Renault Fuego España, Club Seat 850 con 66 unidades más. Asimismo, han confirmado su participación un total de 315 propietarios. Y además otros 57 coches serán de la partida en el Trofeo Las Provincias de Regularidad en la jornada del sábado.

Todos los propietarios que deseen exponer sus coches o motos de más de 25 años tienen las puertas del Circuit abiertas para hacerlo.

Las entradas están a la venta en la página web y en las taquillas del Circuit desde el sábado a las 9 horas. Los menores de 13 años no pagan entrada.

Ya están a la venta las camisetas oficiales del evento, tanto en la tienda online del Circuit como en la CircuiTienda en la entrada principal del Circuit