- Victoria de Pakita Ruiz en las dos carrera de chicas
- Los pilotos de la escuela de Circuit empiezan la temporada en plena forma con victorias de Adrián Huertas en PreMoto3 y de Marcos Ruda en Moto4
- Max Scheib y Héctor Garzó ganan respectivamente el SuperStock 1000 y Superstock 600
El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad con victorias para Pakita Ruiz (Yamaha) en Féminas, de Adrián Huertas (MIR Racing) en PreMoto3, Marcos Ruda (MIR Racing) en Moto4, Héctor Garzó (Yamaha) en Superstock 600 y Maximilian Scheib (Aprilia) en Superstock 1000.
Los pilotos de la Cuna de Campeones, el programa de formación de jóvenes pilotos del Circuit Ricardo Tormo, han dominado la carrera de PreMoto3 con un doblete protagonizado por Adrián Huertas (MIR Racing) primer clasificado y Pedro Acosta (MIR Racing) segundo en una carrera de lo más ajustado en la que el piloto del Team Aspar Álex Escrig (Beon) ha estado pugnando por la victoria hasta que se ha caído a falta de tres vueltas para el final. La tercera plaza al final ha sido para el belga Barry Baltus (Beon).
La otra carrera de jóvenes pilotos, la de Moto4, también ha sido para uno de los chicos de la Cuna de Campeones. Marcos Ruda (MIR Racing) se ha llevado la victoria por delante de Daniel Muñoz (TPR) y de Julen Ávila (Beon). Ruda, de sólo 12 años ha dominado la carrera de principio a fin y es el primer líder de la general. El piloto mallorquín, afincado en Torrent ha completado la carrera perfecta para dar una alegría más al equipo del Circuit capitaneado por Julián Miralles. El director de la escuela del Circuit se ha mostrado “muy satisfecho” con el estreno de sus pupilos y ha manifestado que “esta es la prueba de que hemos hecho un gran trabajo durante el invierno, todos los pilotos han trabajado juntos durante estos últimos meses y los resultados de hoy son el fruto de todo ese trabajo. Ahora hay que seguir esforzándose al máximo para mantenerse entre los mejores en cada carrera”.
Doblete de Pakita Ruiz
La primera carrera de la jornada ha sido la de féminas dominada de principio a fin por la piloto del equipo femenino que lidera Manuel Champi Herreros, Pakita Ruiz (Yamaha). La valenciana ha cogido la cabeza de la prueba en la segunda vuelta y no ha soltado el liderato hasta pasar por la bandera de cuadros por delante de Laura Martínez (Yamaha) y de Andrea Sibaja (Kawasaki). En la segunda carrera de la jornada, la que cerraba el programa en Cheste Ruiz ha entrado en meta con diez segundos de ventaja sobre Cristina Juarranz y 14 sobre Sibaja.
La carrera de Superstock 1000 ha contado con muchos pilotos que en año anteriores participaron en el certamen europeo. El chileno Maximiliam Scheib (Aprilia) se ha llevado la victoria con claridad por delante de Carmelo Morales (BMW) y del ilicitano Ángel Rodríguez (Yamaha). Mucho más ajustada ha sido la carrera de Superstock 600 que ha terminado con victoria de Javier Orellana (Kawasaki) sobre el valenciano Héctor Garzó (Yamaha), sin embargo en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera Orellana ha sido descalificado y Garzó se ha llevado finalmente la primera posición. En la pista ll piloto de la Cuna de Campeones ha puesto bien difícil la carrera al balear ha entrado en meta con sólo una décima y media de ventaja sobre Garzó, que es el primer líder del certamen por delante del madrileño Borja Quero (Kawasaki) y de Diego Pérez (Kawasaki).
La próxima cita del calendario del Circuit Ricardo Tormo será el espectacular King of Europe, el europeo de drifting que tendrá lugar en Cheste los días 6 y 7 de mayo.