El Circuit Ricardo Tormo acoge del 20 al 21 de noviembre, dos días después de la finalización del Mundial 2018, los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez. La entrada para el público será libre a la tribuna de boxes

El trazado valenciano será el escenario en el que Joan Mir (Suzuki Ecstar), el portugués Miguel Oliveira (Tech3 KTM), el italiano Francesco Bagnaia (Pramac Ducati) y el francés Fabio Quartararo (SIC Yamaha) pilotarán por primera vez una MotoGP. Asimismo, Danilo Petrucci, que acumula cuatro temporadas al manillar del equipo satélite de Ducati debutará como piloto del equipo oficial de la marca italiana formando pareja con Andrea Dovizioso.

Además, Johann Zarco cambiará Yamaha por KTM para convertirse en compañero de Pol Espargaró, y Andrea Iannone deja Suzuki para pilotar Aprilia, donde compartirá box con el mayor de los hermanos Espargaró, Aleix. Karel Abraham también cambia de equipo, ya que pasa del Ángel Nieto Team al Reale Avintia.

Otra de las novedades de los test de pretemporada será la reaparición de Tito Rabat tras su caída el pasado 25 de agosto en Silverstone, en la que sufrió una triple fractura en la pierna. Yamaha mantiene a su pareja de pilotos: Valentino Rossi y Maverick Viñales, pero en Cheste comenzará a probar ya el nuevo motor para la temporada 2019.

La entrada al público será gratuita y se podrán ver los entrenamientos desde la tribuna boxes. La acción en pista comenzará a las 10:00 h. y acabará a las 17:00 h. tanto el martes como el miércoles.