El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, 23 y 24 de junio, su primera cita del verano. Se trata de las carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup que reúne en Cheste las competiciones de España y Francia.

Un fin de semana en el que los aficionados al automovilismo tendrán la oportunidad de acceder con entrada libre a la tribuna de boxes y al paddock del Circuit Ricardo Tormo.

La actividad comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas y las reuniones previas con los pilotos. Durante la jornada tendrán lugar los entrenamientos colectivos tanto de los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 4, que entrenarán por la mañana, como de los Renault Clio que tendrán su turno a partir de las 14 horas y hasta las 18.

El sábado tendrán lugar en el trazado de Cheste los entrenamientos libres y cronometrados, y, ya por la tarde, las primeras carreras del fin de semana que comenzarán a las 15:30 horas para los pilotos de la Clio Cup y a las 16:20 horas la cita de la Fórmula 4.

El domingo, tras los segundos cronometrados se disputarán tres carreras, a las 12:00, la de Fórmula 4, a las 13:30, la segunda manga de la Copa Clio y a las 14:15 horas la carrera final del Campeonato de España de Fórmula 4.

Fórmula de Campeones

El equipo escuela del Circuit, la Fórmula de Campeones pondrá en la pista un monoplaza de Fórmula 4 en la temporada que sirve de prueba para el lanzamiento de su nuevo equipo en la categoría. El piloto checo Petr Ptacek, que alterna su participación con el campeonato italiano de F4 es el piloto elegido para esta primera temporada.

La idea detrás de este ambicioso proyecto es poder ofrecer a los pilotos de la escuela y del equipo de karting la posibilidad de acceder a los monoplazas cuando estén listos. Los más veloces se subirán a los fórmulas para competir y mostrar sus cualidades a los equipos de categorías superiores.