• Cerca de 6.000 aficionados han participado en el Racing Legends
  • Los expilotos de Fórmula 1 Luis Pérez Sala y Adrián Campos han participado en el recuerdo a la marca valenciana Lois

 

El Circuit Ricardo cierra la quinta edición de su concentración de vehículos clásicos con más de 6.000 aficionados en las instalaciones de Cheste. El Circuit ha recordado a la firma valenciana de moda Lois, uno de los patrocinadores más importantes para el desarrollo de los deportes del motor en España.

Así lo han reconocido pilotos de la talla de Adrián Campos y Luis Pérez Sala, excompañeros en el equipo Minardi de Fórmula 1 o Jorge Martínez Aspar, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, que han acompañado a Vicente Sáez Merino en este acto para el recuerdo. “Gracias a Lois cambió todo con respecto a los deportes del motor en España. Yo tuve la suerte de ser el primero de todos los que vinieron después y un día como hoy estoy encantado de formar parte de este día tan divertido y entrañable” ha indicado el valenciano Adrián Campos, que lució los colores de Lois en el Campeonato del Mundo de Formula 1 de 1987 y 1988.

Su compañero de equipo entonces era Luis Pérez Sala que se ha mostrado “orgulloso de formar parte de la familia de Lois, que ha sido para mí una parte fundamental de mi vida deportiva. Lo llevo en el corazón porque es la empresa que supuso que yo pudiera llegar a la Fórmula 1”. Por su parte el responsable de la firma en la época, Vicente Sáez Merino, ha agradecido su participación a todos los que han ayudado “a crear este pequeño museo y al Circuit Ricardo Tormo por la iniciativa” y ha recordado la figura indispensable de su hermano Manuel que inició el programa de patrocinio.

Además del Minardi de Fórmula 1, la colección de monoplazas expuestos incluía el Fórmula Nissan con el que Fernando Alonso se estrenó en los circuitos grandes y con el que consiguió el título en su primer año de participación en una histórica carrera en el trazado de Cheste. Además dos monoplazas de la escuela Lois – Circuit sobre los que se formaron pilotos de la talla de Lucas Guerrero, Adrián Vallés, Félix Porteiro, Borja García, José Manuel Pérez Aicart o Arturo Llobell y un Fórmula de los 80 que fue pilotado por Paco Larrey entre otros. Además un sinfín de fotos y recuerdos, cascos, monos e incluso la Aprilia sobre la que Pablo Nieto consiguió su única victoria mundialista en el Circuito de Estoril.

Carreras de coches y motos

Además de las actividades del paddock organizadas por los clubes colaboradores: el Club Mercurio y el Club Yamaha RD en motociclismo y L’Horta Classics, Escudería Utiel-La Plana, Clásicos Deportivos Gandía, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia y Valencia Equipo de Competición entre los de cuatro ruedas, el Circuit Ricardo Tormo ha acogido dos competiciones de clásicos de motos y coches.

En el Campeonato de España de Motos Clásicas la victoria de esta primera carrera del calendario ha sido para la Bultaco de José Ballester en la categoría A, Vicente Arnau ha sido el mejor en la categoría B y Antonio Iruizaba (AJR) se ha llevado la Categoría C.

En la recientemente estrenada Copa de España de Clásicos, Leyendas y Youngtimers se han celebrado dos carreras. La victoria en la primera ha sido para el BMW M3 de Álex Cosín, seguido por el Porsche 911 de Luis López y por el francés Viler de Munduteguy también con un BMW M3. En la segunda manga  Cosín ha repetido victoria por delante del Honda Civic de Marc García y del BMW 325 de la pareja Navarrete Villanueva.