La Spartan Race que se celebrará el 1 de diciembre en el Circuit Ricardo Tormo será especial por varios motivos, aunque el principal tendrá como protagonistas a los hombres y mujeres que lucharán por conquistar el segundo campeonato de España de la historia de la prueba. 

Tras la celebración del Campeonato del Mundo Trifecta  (completar en un mismo fin de semana las distancias Sprint, Super y Beast), en la localidad de Esparta, los atletas que compiten en territorio nacional centran ya sus miradas en Valencia. 

Lidera la clasificación general masculina Albert Soley, aunque seguido en esta ocasión muy de cerca por Cristian Jodar e Isaac Martínez. Dentro del Top Ten se enmarca el local Alejandro Samper.

En féminas es la corredora afincada en Alicante Natalia Gurchenkova quien comanda la clasificación, con Laura Salas y Claudia Barbosa en disposición de arrebatarle el título final.

Más de 2.000 personas se han inscrito ya en la cita que concluirá la campaña 2018, con distancias Sprint (5+ kilómetros y 15 obstáculos) y Super (13+ kilómetros y 20 obstáculos) y Kids para niños desde cuatro a 15 años.

Asimismo, por segundo año solamente 600 afortunados podrán recorrer el trazado al caer el sol, con dos tandas de Sprint nocturnas que cerrarán definitivamente la temporada espartana.

Durante todo el día el paddock del Circuit dispondrá de zonas de animación con música en directo, restauración y carpas de los distintos sponsors de la cita, en una jornada deportiva, familiar y festiva para todos los que deseen asistir al evento.