Dani Pedrosa es el piloto que más éxitos ha cosechado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Durante los 20 años como circuito organizador de Grandes Premios de motociclismo, nadie ha podido igualar los números del piloto del Repsol Honda en Valencia.

Desde las competiciones de promoción para jóvenes pilotos, Dani Pedrosa sabía lo que es correr en el Circuit. Su primer año en el Mundial fue en 2001, corría en la categoría de 125 centímetros cúbicos y su primer podio fue en la cita de Valencia, en la que fue tercero.

Tras un inicio tan prometedor, no podía fallar la temporada siguiente, año de sus primeras victorias y consagración en la categoría pequeña. La victoria de la carrera de Cheste fue para él en 2002, por delante de Arnaud Vincent, quien fue campeón de la categoría aquel año. En 2003 Pedrosa se proclamó campeón del mundo por primera vez, pero no pudo celebrar el título en Valencia a causa de una lesión en los tobillos provocada por una dura caída durante el Gran Premio de Australia.

Llegaron los dos títulos consecutivos de 250 centímetros cúbicos de 2004 y 2005, dos temporadas en las que subió a lo más alto del podio de nuevo en el #ValenciaGP. En 2005 se despidió de la categoría intermedia y, tras el Gran Premio, el Circuit Ricardo Tormo fue también el escenario donde se subió por primera vez a una MotoGP.

Ya en su primera temporada en la categoría reina rozó el podio del Ricardo Tormo con un cuarto puesto, y en 2007 no dejó escapar la victoria, Una primera posición que conseguiría también en 2009, 2012 (saliendo desde el pit lane) y 2017. La de la pasada campaña supuso su última victoria en MotoGP y en 2018 disputa en el Ricardo Tormo su última carrera como piloto mundialista.

Por su trayectoria deportiva, Dani Pedrosa será nombrado leyenda de MotoGP el jueves 15 de noviembre a las 16:00 h. en la sala de conferencias del trazado valenciano, donde también se le entregará una placa conmemorativa de parte de todo el equipo del Circuit Ricardo Tormo por ser el piloto con mejor palmarés de la pista con siete victorias y doce podios.