El director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y el alcalde de Canals, Ricardo Requena, han presentado el vídeo promocional del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el trazado de Cheste y que cerrará una temporada más el Campeonato del Mundo de motociclismo.
Gobert ha anunciado que el Circuit elegirá el mejor vídeo o foto entre todos los aficionados que participen en el concurso, publicando una fotografía o un vídeo con la etiqueta #LaÚltimaEntrada antes del 1 de noviembre. El ganador recibirá una entrada doble para presenciar el Gran Premio desde el Palco VIP además de dos pases para acceder al paddock y participar en multitud de actividades exclusivas durante el Gran Premio.
El vídeo promocional del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2017 comienza con unas palabras de Ricardo Tormo, que el pasado mes de septiembre hubiese cumplido 65 años, meses antes de la celebración de la primera edición del Gran Premio, en las que predice que la primera carrera del Mundial que iba a acoger el Circuit “colgará el cartel de no hay billetes”.
“Hemos vendido todas las entradas con cinco semanas de antelación. Afortunadamente la predicción de Ricardo se ha cumplido y este año volveremos a colgar el cartel de no hay billetes, pero como dice el vídeo, buscamos a alguien que no puede faltar, que no se puede perder la cita. Por eso hemos reservado dos entradas especiales que no tienen precio pero que tienen un enorme valor”, ha explicado el director general del Circuit Ricardo Tormo.
Además de la campaña #LaÚltimaEntrada, el Circuit ha desarrollado diversas iniciativas para “mejorar la experiencia de asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana”, como la creación de una aplicación para dispositivos móviles desde la que los aficionados podrán escuchar la narración de los speakers del circuito y recibir toda la información del Gran Premio, o la instalación por segundo año consecutivo de 10 pantallas gigantes para que los aficionados puedan disfrutar en directo tanto de la visión directa de la pista desde las gradas como de la señal de televisión.
Gobert ha destacado la “figura de Ricardo Tormo como catalizador de la construcción del circuito y de la cantera valenciana en un año en el que los pilotos valencianos han tenido un importante protagonismo en el Campeonato del Mundo”.
El alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha expresado su satisfacción por la celebración “de un acto pionero en la localidad de Canals alrededor del Gran Premio y de la figura de Ricardo Tormo. En Canals y en el Circuit debemos trabajar conjuntamente para ensalzar todavía más la figura de Ricardo Tormo”.
Tormo, referente de los pilotos valencianos
“Ricardo fue mi maestro y yo quiero ser el de los jóvenes” ha subrayado Julián Miralles, responsable de la Cuna de Campeones, proyecto que acumula 19 ediciones auspiciado por el Circuit porque “no tenía sentido tener un circuito y no tener pilotos valencianos en el Mundial, era algo necesario”. En ese sentido, Champi Herreros, último Campeón del Mundo de 80cc, ha recalcado emocionado que Ricardo Tormo “abrió un camino que hoy se ha convertido en una autopista para los pilotos valencianos”.
Para Nico Terol, Campeón del Mundo de 125cc, los títulos de Moto2 y MotoGP “se decidirán en el Circuit Ricardo Tormo en la última carrera del Mundial”. El piloto de Alcoi considera que la pugna entre “Márquez, que es un ganador nato, y Dovizioso, que está en una segunda juventud, nos deparará una carrera de MotoGP espectacular”.