• En el Circuito de Los Arcos (Navarra)
  • Pedro Acosta llega como líder de PreMoto3 con Salvador 4º y Huertas 5º
  • Marcos Ruda lidera la tabla de Moto4 con 21 puntos de diferencia sobre el segundo

 

El equipo del RFME CEV de la Cuna de Campeones llega al ecuador de la temporada y será el de Navarra el circuito que acogerá esta cuarta prueba del Campeonato de España. Un total de 166 pilotos, de los cuales 38 son del campeonato propio de la Cuna de Campeones que también participa en el evento, se darán cita en el circuito de la localidad de Los Arcos, todo un éxito de participación que junto con su retransmisión por televisión el domingo (Teledeporte) lo hará más atractivo de cara al público.

Pedro Acosta, líder de PreMoto3

En PreMoto3 Pedro Acosta llega como líder de la categoría con 75 puntos en su casillero. El piloto de Puerto de Mazarrón querrá volver a subir al podio tras la sexta plaza conseguida en la última carrera en Alcarrás. El siguiente piloto de la Cuna en la clasificación es David Salvador. El madrileño que no pudo terminar la primera carrera de la temporada cuenta con tres podios en las tres siguientes carreras y lo que le ha ayudado a situarse en la cuarta plaza de la general con 52 puntos. Por su parte Adrián Huertas cuenta con dos victorias en su haber, pero también con dos caídas, lo que solo le ha permitido sumar un total de 50 puntos con los que se sitúa en la quinta plaza de la general.

Marcos Ruda, líder Moto4

En Moto4 Marcos Ruda lidera la tabla con 21 puntos de ventaja sobre su perseguidor y 57 sobre el tercero. El piloto afincado en Torrent buscará una nueva victoria que le acerque al título de la categoría pero no lo tendrá nada fácil debido al gran nivel de los pilotos de su categoría que carrera tras carrera van mejorando. Por su parte Marco Tapia tratará de seguir sumando puntos para escalar posiciones en la general y llega a Navarra con ganas de demostrar que sigue dando pasos hacia delante como ha ocurrido en las últimas carreras.

El programa empieza el jueves a las 9h. con tres tandas de entrenamientos libres por categoría que alcanzarán hasta las 16:50h. Esta será la primera toma de contacto para todos los pilotos que lucharán por una rápida adaptación que les permita llegar a los siguientes días con la puesta a punto correcta.

Adrián Huertas PReMoto3

El viernes volverán a ser tres las tandas libres por categoría de 9h. a 18h. En estas ya tendrán que afinar al 100% para llegar a los cronos del sábado a punto.

Ya en la jornada del sábado los cronos empezarán a las 9h. y finalizarán a las 15:10 y se disputarán dos por categoría. Además a las 15:45 tendremos la primera carrera de la categoría de la Cuna de Campeones donde los pilotos de PreMoto4 y Moto5 disputarán su primera carrera del fin de semana donde darán 11 vueltas al circuito.

El domingo será el día clave del evento. A las 8:30 empezará la actividad con los warm-up de todas las categorías y a las 10:20 darán comienzo las carreras que empezarán con la categoría PreMoto3, carrera que será televisada por Teledeporte y que constará de un total de 13 vueltas. Las Moto4 saldrán a las 12:15 y la carrera contará con un total de 12 vueltas. Para finalizar el día el Campeonato de la Cuna tendrá su segunda carrera a las 14:15 de la tarde y se disputará a un total de 11 vueltas.