Uno de los históricos de los coleccionistas de vehículos clásicos el Citroën Traction Avant será el protagonista de cuatro ruedas del Racing Legends. La concentración de vehículos de época celebra su octava edición en el Circuit Ricardo Tormo los días 5 y 6 de marzo.

Los Citroën Traction Avant, tracción delantera en castellano, fueron presentados en 1934.  Hasta seis modelos fueron perfeccionando el vehículo que se estuvo produciendo en distintas fases hasta 1957. Un total de 23 años en los que se produjeron más de 750.000 unidades. Precisamente la solución de ofrecer tracción delantera fue una de las principales novedades de este vehículo que fue uno de los primeros producidos en serie en Europa con cierto éxito de ventas.

Los amantes de este vehículo y más de cien coleccionistas traerán al Circuit los días 5 y 6 de marzo sus coches y disfrutarán de un amplio programa de actividades integrado en el Racing Legends.

Programa para dos días

En la jornada del sábado, los participantes podrán asistir a la conferencia “100 años de tecnología Citroën” de Emilio Iribarren y Antonio Garrido de la Universidad Politécnica de Valencia y a la charla sobre mecánica básica del modelo impartida por Juan Trabal. Además, participarán en un desfile por el trazado de Gran Premio y disfrutarán de una paella gigante y distintas actividades.

Una charla sobre el mantenimiento del Citroën Traction Avant y una conferencia sobre diseño y styling completarán el programa el domingo 6 de marzo junto con la recreación histórica del Grupo Screaming Eagles liderado por José Miguel Alfonso y la despedida de la pista de Cheste completarán la actividad.