El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la cuarta cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad en el que más de 180 pilotos han competido en las once carreras disputadas.

Francisco Valera ha conseguido la victoria en la categoría reina del Campeonato Interautonómico de Velocidad. Valera ha vencido en Open 1000 por delante de Santiago Berbel y de Javier Puelles. Valera ha aprovechado la caída del poleman Joaquín Murcia que en las primeras vueltas ha liderado la prueba con soltura pero que ha sufrido una caída sin consecuencias que no le ha permitido volver a la pista. Valera, que partía desde la segunda línea de la parrilla de salida

El catalán Nil Roig se ha adjudicado la victoria de la carrera de Open 600. EL piloto de Yamaha que partía desde la pole ha dominado la prueba de principio a fin y se ha destacado desde la primera vuelta del grupo perseguidor liderado por la mallorquina Paquita Ruiz que ha sido segunda en la meta por delante del murciano Antonio Carpe, que se ha llevado la victoria entre lkos participantes de la Copa Yamaha R6.

La carrera de Supersport 300 y la Copa Benelli ha sido un mano a mano entre Javier Corral y José Antonio Conesa que se ha decidido en la línea de meta por solo 39 milésimas en favor de la Yamaha de Corral, Sergio López les ha acompañado en el podio. La catalana Sara Sánchez se ha hecho con la victoria en la Copa Benelli por delante de Carlos Valle y de María Iglesias.

Hodei Martínez ha firmado un espectacular doblete en las dos mangas de la KTM R4C Cup. 70 milésimas le han separado del valenciano Manu Hueta en la primera carrera y sólo 20 milésimas le han dado la victoria en la segunda por delante de Sergio González. El piloto de San Lúcar de Barrameda (Cádiz) Iván Fernández ha sido tercero en las dos carreras que se han resuelto por mínimas distancias.

Las motos más pequeñas también han celebrado dos carreras en el Circuit Ricardo Tormo. El argentino Miguel Bernal se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Moto5 y ha sido segundo en la segunda manga por detrás de Luis Miguel López que no terminó la primera cita. Entre los pilotos del CMV los mejores han sido Marc Ochoa y Lluc Bergada.

En la jornada del sábado Francisco Javier Valera se hizo con la victoria de la Copa BMW. Por su parte el argentino Óscar San Emeterio ganó la carrera de la Copa Yamaha R1 por delante de Raúl Navarro y Óscar Martínez. En la carrera de las Kawasaki ZX 10 el triunfo fue para Javier Puelles con Santiago Berbel y Gonzalo Guadaño en el podio. Finalmente, la Honda de Enrique Hernández fue la vencedora de la prueba de Clásicas en la categoría Superbike y la Yamaha de Rafael Samper se llevó la categoría Supersport.

El Campeonato Interautonómico de Velocidad volverá a la acción el próximo fin de semana en el Circuito de Navarra.