F4

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Racing Weekend, el fin de semana que reúne los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4.

El argentino Franco Colapinto (Drivex), de sólo 15 años, ha sido el vencedor de la primera carrera de Fórmula 4. El argentino ha entrado en meta por delante de dos pilotos de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo Kilian Meyer (Fórmula de Campeones Praga) y de Carles Martínez (Fórmula de Campeones Praga).

El inicio de carrera ha sido un monólogo del piloto barcelonés de la Fórmula de Campeones. Meyer ha sido el más rápido en la salida en la que el poleman Franco Colapinto se ha quedado clavado. Meyer y el piloto de Gandía, Carles Martinez han liderado las primeras vueltas hasta que en el quinto paso por meta Colapinto ha superado a Martínez y ha comenzado a acercarse a Meyer. Décima a décima el argentino se ha situado a rueda de Meyer que finalmente ha tomado el liderato a tras vueltas para el final

La valenciana Nerea Martí ha sido la mejor en la clasificación de las tres chicas en pista. La piloto de la Fórmula de Campeones Praga ha finalizado la carrera en la decimotercera posición de la general y ha demostrado su rápida progresión en su primer año a los mandos de un monoplaza.

El madrileño Álvaro Bajo (Honda) saldrá desde la primera posición de la pariilla de salida en las primera carrera del renovado Campeonato de España de Turismos, El piloto de Monlau ha conseguido la Pole Position con un mejor registro de 1.52.049, tres décimas por delante del valenciano Borja García (Honda), líder del certamen y medio segundo mejor que Fernando Navarrete (Hyundai).

En la jornada del domingo se celebrarán otras dos carreras de Fórmula 4 que determinarán si el piloto de Fórmula de Campeones Kilian Meyer sigue siendo el líder del certamen de monoplazas. Además, tendrán lugar en el trazado de Cheste las dos carreras del Campeonato de España de Turismos RACE y las dos carreras de las clases 2 y 3 del del Campeonato de España de Resistencia y la segunda manga de los GT, en total siete carreras de 9:30 a 18:45 horas.