El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana es el último gran premio para Valentino Rossi antes de su retirada. En este jueves previo a los entrenamientos libres han comenzado los actos de homenaje a la leyenda italiana con emotivos actos organizados por MotoGP.

Antes de comenzar su rueda de prensa en solitario, Valentino ha estado junto a las nueve motos con las que ha sido campeón del mundo a lo largo de su carrera, desde la Aprilia de la categoría de 125 cc. hasta la Yamaha de 2009, todas ellas han provocado grandes recuerdos del campeón italiano, acompañado en todo momento por su entorno más cercano y por el CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta.

“Tengo todas las motos en casa salvo las Honda, la de 2004 la tengo en el dormitorio, todas las mañanas cuando me despierto, la veo. Ver todas juntas ha sido una sensación increíble, marca una larga trayectoria. Hace mucho tiempo desde la primera, y desde el último título han pasado más de diez años…. Ha sido una gran emoción”, ha declarado Valentino.

Tras este acto ha comenzado la rueda de prensa de Rossi, a la que han acudido buena parte de los pilotos de la parrilla de MotoGP y algunos de las categorías pequeñas.

“La última carrera voy a tratar de hacerla lo más normal que pueda, pero no es posible. Siento una gran emoción, ver todas las motos con las que he quedado campeón juntas, ver a todos los pilotos de MotoGP aquí… es una gran sensación. Daré el máximo y espero que podamos tener buenas condiciones climatológicas el domingo”, ha comentado sobre la carrera.

“Desde Austria, he recibido muchos mensajes de apoyo, sobre todo del resto de pilotos, de muchos grandes rivales de ahora y del pasado, eso ha sido fantástico. Trato de no pensar que todo va a cambiar mucho porque voy a seguir siendo piloto de automovilismo, creo que vendré a algunas carreras con nuestro equipo, y siempre apoyando mucho a nuestros pilotos. Considero que lo más positivo de mi carrera es que muchísimas personas se han animado a seguir MotoGP. El deporte ha ganado en volumen y fama en el resto del mundo”, continuaba el piloto italiano.

Valentino Rossi confirmó su retirada durante el Gran Premio de Austria, una carrera en la que el piloto italiano vivió su momento más duro: “El momento más duro ya lo he pasado: fue cuando decidí dejar la competición. Estoy pensando en lo que haré el año que viene. Cuando tomé la decisión fue un momento duro, si hubiese sido más competitivo hubiese continuado. Ahora intento mantenerme concentrado en las carreras, tengo que competir el domingo y no es fácil dar el máximo sin estar concentrado. No sé qué ocurrirá después de la carrera del domingo, espero ser capaz de hacer una buena carrera y llegar hasta el final. No puedo predecir qué pasará, pero… espero no llorar”.

Valentino Rossi dará por finalizada su carrera deportiva en MotoGP este domingo 14 de noviembre, una fecha con la que el propio italiano ha bromeado: “la suma de la fecha da 46, nos dimos cuenta hace unos meses: 14 más 11 y 21 son 46”.