Hacemos un repaso de las especificaciones técnicas, normativa, pilotos, carreras y mucho más de la edición europea de NASCAR, que inician la temporada los dias 25 y 26 de abril en Cheste

Las Euroseries NASCAR se dividen en tres campeonatos, el campeonato ELITE 1, ELITE 2 y el de constructores. Cada campeonato tiene su propio piloto, el cuál conduce un mismo coche dentro de una escudería, es decir un mismo coche compite en ELITE 1 y ELITE 2 con pilotos diferentes, y a su vez con el cómputo global de puntos, esta escudería compite en el campeonato de constructores.

Logo_Valencia_AmericanEste concepto de campeonato dota a las Euroseries de una emoción inigualable dentro del mundo del motor ya que se corren dos rondas por campeonato.

En las series europeas, se corre en 7 paises, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Bélgica, siendo la carrera en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la primera de las series y por tanto la inaugural.

Los coches que compiten en estas series son coches con motores V8 de 5,7cm3 y alrededor de 400 cv, dotados de una carrocería en fibra de carbono para un total de 4 marcas (Chevrolet SS & Camaro, Dodge Challenger, Ford Mustang y Toyota Camry), estas auténticas bestias de los circuitos están propulsadas por una tracción trasera con una caja de cambios de 4 marchas y discos de embrague triples, para alcanzar velocidades cercanas a los 260km/h.

Vilariño y García

El Chevrolet de Ander Vilariño

Esta nueva temporada contará con un total de 99 participantes de los cuales el español Ander Vilariño (segundo en la temporada 2014 dentro de la categoría ELITE1) es unde los pilotos con más posibilidades de alzarse con la victoria en la cita de Valencia dados los resultados en años anteriores.

¿Qué vamos a encontrar este año en Cheste?, pues cuatro carreras divididas en dos rondas para cada categoría de las Euroseries de Nascar, además de dos rondas de carreras de camiones que dan comienzo al campeonato de Europa de camiones, donde nuestro piloto nacional Antonio Albacete parte con muchas posibilidades de alzarse con el triunfo. Se habilitarán zonas de juegos para los niños, así como merchandising a la venta.

Ya sabes, puedes encontrar todo esto y mucho más los días 25 y 26 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, comprando tus entradas desde ya mismo en este enlace:

Valencia American Fest link entradas 728x90