El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera reunión ordinaria de su Consell Consultiu para poder analizar en qué medida se puede mejorar la relación de la instalación con el entorno. La memoria de Responsabilidad Social Corporativa cuya memoria se publicará en breve ha servido de guion para la reunión de los miembros del Consell Consultiu.

El Consell Consultiu del Circuit Ricardo Tormo es un órgano de participación y consulta que permite pulsar la opinión de las distintas administraciones y agentes implicados en las actividades del trazado de Cheste.

El Consell Consultiu en su reunión constitutiva el pasado verano

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, el alcalde de Cheste, Jose Morell y los presidentes de las federaciones autonómicas, José Luis Berenguer e Ignacio Aviñó recibieron la información actualizada por parte del director general del Circuit, Gonzalo Gobert, sobre las acciones llevadas a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, el Consell Consultiu acordó el nombramiento como miembro de la diputada de Juventud Igualdad y Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García.

Los asistentes han aportado ideas y sugerencias varias. Por ejemplo, a propuesta del alcalde de Cheste, el Circuit Ricardo Tormo y el ayuntamiento planean colaborar en varias infraestructuras comunes y asimismo se encargará un estudio de impacto económico del Gran Premio que no sólo implique a la instalación deportiva, sino que tenga en cuenta la riqueza generada en la localidad de Cheste.

Finalmente, el Circuit Ricardo Tormo ofreció parte de sus instalaciones como base de operaciones para la celebración de una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes TT que se desarrollará de la mano de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.