La escudería de Fórmula 1 Williams cuenta con un equipo de eSports que participa en distintas competiciones de Simracing (carreras de coches virtuales). El equipo Williams eSports está formado por varios pilotos de diferentes simuladores. Especialistas en los mejores juegos de carreras, entre ellos Coque López, que pasó de protagonizar carreras en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, a ser uno de los mejores pilotos españoles de SIM Racing.

Coque López nació en Villena en el año 1999 y, tras descubrir el motociclismo en el circuito Chicharra Karts de la localidad alicantina de Villena, comenzó sus primeros pasos sobre las Minimotos a la edad de cinco años.

Hasta 2016 el joven piloto vivió distintas épocas en su formación con el apoyo incansable de su familia que le inculcó alguna de las claves de los deportes del motor. “Mi padre siempre me enseñó que el motociclismo es un deporte muy sacrificado, en el que necesitas entrenar mucho, contar con el apoyo de patrocinadores, un poquillo de suerte y también, que todo esto hay que ganárselo cada día” recuerda el pioto.

Coque López compitió con algunos de los mejores pilotos que ya asoman en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Iker Lecuona, Fabio Quartararo, Arón Canet, Jorge Martín, Jaume Masià o el vigente Campeón del Mundo de Moto3 Joan Mir se las vieron tiesas para superar al piloto de Villena. “Estoy orgulloso de haber podido luchar en la pista con ellos” dice el joven alicantino.

La experiencia real ayuda

Tras el fallecimiento de su padre, Coque se tomó más en serio su versión virtual y comenzó a participar en carreras en simuladores. Tras su último esfuerzo por volver al motociclismo se unió al equipo JIM Racing liderado por Javi Guerra. “Lo que he conseguido en el mundo de los simuladores se debe en gran parte a lo que hice en la vida real en el motociclismo”.

Desde la estrategia de carrera hasta cómo cuidar los neumáticos o ahorrar combustible, las trazadas y las luchas en carrera, cómo preparar los adelantamientos y respetar a los otros pilotos en pista, y la adaptación a los circuitos nuevos. “Todo esto lo he conseguido gracias a mi experiencia como piloto de motos. Es un poco distinto las trazadas entre coches y motos, pero me sirvió mucho y gracias a esta experiencia estoy consiguiendo estos logros en el SIM Racing.”

Coque López, Williams_Coque14, como indica su Nick en las partidas que disputa, es ya uno de los mejores especialistas españoles en simuladores y no se cierra puertas de cara al futuro. “Me gustan los GT’s pero también los F1 de codemasrer y he estado probando otros retos, como Assetto Corsa, iRacing o Raceroom entre otros” señala el piloto que, tras formarse en la Cuna de Campeones, ha utilizado sus conocimientos para una salida diferente, los deportes electrónicos.