El Campeonato de España de karting ha cerrado una nueva temporada con cinco nombres que se unen a su palmarés. Cuatro de ellos son muy conocidos en la Fórmula de Campeones. Jorge Pescador, en KZ2; Eliseo Martínez, en Junior; Mari Boya, en Cadete, y Hugo Belda, en Alevín, son los nuevos campeones de España y todos ellos pasaron por la Fórmula de Campeones.

Alevín 28 Hugo Belda 01 Benicassim (3)Hugo Belda, el más pequeño de todos, corrió en la Fórmula de Campeones en la temporada 2012 en la categoría Alevín y se ha proclamado campeón en la última carrera disputada en Alcañiz. En esta categoría, Maya Weug ha sido subcampeona y Víctor Pardo ha terminado tercero. Max Mayer, actual campeón Alevín de la Fórmula de Campeones, ha entrado entre los diez primeros de la general después de terminar quinto en un par de carreras. Además, Bari García ha logrado buenos resultados esta temporada.

En categoría Cadete Mari Boya se ha proclamado campeón en un final muy ajustado. Boya ha conseguido una victoria y un podio esta temporada en la Fórmula de Campeones. Además, Carles Martínez ha terminado cuarto de la general en un día en el que ha ganado una carrera y Antonio Garay se ha quedado a un paso de los diez primeros, igual que César García ha entrado entre los veinte primeros. Ayrton Fontecha, Rubén Moya y Luka Medunitsa son otros de los pilotos que han pasado por la Fórmula de Campeones y han entrado entre los diez primeros.

Junior 02 Eliseo Martínez 05 Oropesa (4)El valenciano Eliseo Martínez, del equipo Praga, ha logrado el título en la categoría Júnior, revalidando el que consiguiera ahora hace un año y ya suma cuatro títulos nacionales junto con los de Alevín en 2010 y 2011. Eliseo Martínez fue campeón durante cuatro temporadas en la Fórmula de Campeones. Además, Marta García, quinta con una carrera menos, o Antonio Villaescusa, sexto de la general, son otros de los pilotos destacados de la Fórmula de Campeones en esta categoría, como Adrián Herrando.

El título de la categoría KZ2 también ha sido para un piloto que pasó varias temporadas en la Fórmula de Campeones. Jorge Pescador Fórmula de CampeonesEl argentino afincado en Valencia Jorge Pescador se ha hecho con la victoria en la clasificación de la máxima categoría después de sumar tres triunfos y cuatro segundos puestos a lo largo de esta temporada. Toni Villaescusa, vigente campeón de la categoría en la Fórmula de Campeones, participó en varias carreras y se ha clasificado en la zona noble de la general.

En Senior, Edu García se ha quedado a un paso del título y es el nuevo subcampeón de España. Sergio Olmos ha terminado muy cerca de los diez mejores.