• Antonio Garay (Cadete), Antonio Villaescusa (Júnior), Enric Riera (Open 125) y Adrián Pruñonosa (DD2) ganan sus dos mangas
  • Arseniy Kravchuk y Max Mayer (Alevín) y Diego Cuéllar y Riccardo Homuth (KZ2) suman un triunfo cada uno
  • La próxima cita de la temporada 2015 será el fin de semana del 14 de junio en Cheste

La Fórmula de Campeones ha concluido la tercera cita de la temporada con dobletes en cuatro de las seis categorías que se han disputado en Albaida (Valencia). Antonio Garay (Cadete), Antonio Villaescusa (Júnior), Enric Riera (Open 125) y Adrián Pruñonosa (DD2) han subido a lo más alto del podio en las dos mangas. En Alevín, Arseniy Kravchuk y Max Mayer se han repartido las victorias, del mismo modo que en KZ2 lo han hecho Diego Cuéllar y Riccardo Homuth. La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 14 de junio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Alevín: Victorias para Arseniy Kravchuk y Max Mayer

salida alevín

Salida de la categoría alevín

Arseniy Kravchuk y Max Mayer han sumado cada uno una victoria y un segundo puesto en la cita de Albaida, de modo que mantienen su diferencia de cinco puntos entre ambos en la clasificación. Kravchuk ha pasado por meta primero en las dos mangas por solo una décima sobre Mayer, pero una sanción en la segunda de las carreras le ha relegado a la segunda posición. En ambos podios les ha acompañado Bari García, mientras que Iván Arias y Cruz Speakman han sido cuartos.

Arseniy Kravchuk se mantiene como líder de la categoría con 193 puntos, cinco más que Max Mayer. En tercera posición de la general se sitúa Bari García, dos puntos por delante de Iván Arias, que es cuarto. Sondre Norheim es quinto, con Joel Pous sexto

Cadete: Antonio Garay suma los dos primeros triunfos

El piloto alicantino Antonio Garay ha conseguido en Albaida los dos primeros triunfos de la temporada en dos carreras muy apretadas en las que pilotos como Carles Martínez o Álex Cardona también han rodado en cabeza. La primera victoria la ha logrado por menos de dos décimas de ventaja sobre César García, segundo, y cuatro décimas sobre Martínez. Fuera del podio han terminado Hugo de la Cruz, Álex Cardona y Álex Zurro, entre otros. En la segunda manga el triunfo ha sido aún más apretado: tras liderar casi toda la carrera Martínez seguido por Cardona, Garay ha aprovechado un error de ambos para situarse como líder y vencer por 40 milésimas a Cardona.

Carles Martínez se mantiene como líder de la categoría con 186 puntos, siete más que su compañero de equipo Álex Cardona. Tercero de la general es Álex Zurro, ya a casi treinta puntos del líder y por delante de Hugo de la Cruz, Marc Sancho y Simeón Martínez.

Júnior: Villaescusa arrebata el liderato a Herrando con dos triunfos

podio Júnior de izq a der Adrián Herrando, Antonio Villaescusa y Kilian Meyer

Podium de la categoría Junior

Antonio Villaescusa es el nuevo líder de la categoría Júnior después de sumar en esta tercera cita de la temporada un par de victorias, que le ponen con tres puntos de ventaja sobre Adrián Herrando, el anterior líder de la general. Villaescusa ha conseguido dos victorias holgadas en Albaida, las dos con un margen superior a los dos segundos de diferencia frente a Herrando y Kilian Meyer, en la primera manga, y el propio Herrando y James Drury en la segunda. Miguel Grande, Malik Tlemsani, Néstor Falcó y Tonje Norheim han sido otros de los pilotos destacados.

Antonio Villaescusa es el nuevo líder de la categoría con solo tres puntos de ventaja sobre Herrando. James Drury, tercero de la general, ya está a 36 puntos del liderato y encabexa un grupo de varios pilotos separados por pocos puntos entre los que se encuentran Miguel Grande, Malik Tlemsani y Tonje Norheim, entre otros.

Open 125: Enric Riera repite victoria en Albaida y es el nuevo líder

La categoría de Open 125 tiene desde esta cita un nuevo líder de la general, el valenciano Enric Riera, quien tras sumar un pleno de puntos al conseguir las dos victorias ha logrado distanciarse de Sergio Olmos y José Alacid. Riera ha vencido cómodamente las dos mangas, con 2,3 segundos de diferencia en la primera con respecto a Olmos y Alacid y más de cinco en la segunda con respecto a Antoni Cano, que ha conseguido hoy su primer podio en la Fórmula de Campeones, y el propio Alacid. William Stankovic y Mauricio Van der Laan también han terminado en ambas mangas cerca de los puestos de podio.

Riera lidera la clasificación de Open 125 con 186 puntos, una decena más que Sergio Olmos, segundo. José Alacid espera en la tercera posición con 173 después de recortarle tres puntos a Olmos. William Stankovic, Vicente Torró y Antoni Cano ocupan las siguientes posiciones, separados entre ellos únicamente por seis puntos.

KZ2 y DD2: Cuéllar, Homuth y Pruñonosa vencen en Albaida

Entre los pilotos de KZ2, los más destacados de esta cita que marca el ecuador de la temporada han sido Diego Cuéllar y Riccardo Homuth. Ambos han logrado una victoria y un segundo puesto. En el podio les ha acompañado en ambas ocasiones Toni Villaescusa, vigente líder de la categoría aunque con menos diferencia que en la anterior cita, ya que Homuth se acerca en la segunda posición a solo cuatro puntos en la general. Sergio Fernández, tercero, el propio Cuéllar, cuarto y José Esteban Conesa, quinto, son los siguientes clasificados en esta categoría.

Por su parte, Adrián Pruñonosa, con sus dos victorias en esta tercera cita del año, continúa mandando con mano de hierro en la categoría DD2, en la que Óscar Bachero ha sido el segundo clasificado en ambas carreras. La clasificación general reproduce esta situación, con Pruñonosa primero por 32 puntos de diferencia sobre Bachero. Tercero es Diego Rodríguez y cuarto Álvaro Rizo

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2015. La próxima será el fin de semana del 14 de junio en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste (Valencia). Posteriormente, la Fórmula de Campeones retornará al circuito Lucas Guerrero de Chiva el 19 de julio y cerrará la temporada 27 de septiembre en Villena (Alicante).