Alberto Ferrández

2007, Alicante

#54, Minimotos

“Mi primer acercamiento al motociclismo fue con 6 años cuando por casualidad descubrimos la Escuela IMR Racing School en Alicante. Allí empecé a subirme a una moto y a probar si me gustaba. Algo así fue lo que les dijo mi profesor a mis padres: “que pruebe y si le gusta y vale se verá”. ¡Y cada día me apasiona más!”, ha detallado Alberto Ferrández.

La ilusión de este joven alicantino por las motos le viene de su padre, a quien siempre le habían gustado. “Aunque no pudo competir, ahora me está dando la oportunidad a mí”, reconoce Alberto, quien ha cerrado un año notable en su carrera, con su debut en la Cuna de Campeones y un título de campeón de España.

MM 54 Alberto Ferrández (3)

Alberto Ferrández en la Cuna de Campeones

“Esta temporada la empezó en la Cuna de Campeones con una semibeca. Decidimos unirnos a la Cuna por el gran nivel y prestigio que tiene, ya que a día de hoy es un campeonato donde compiten los mejores pilotos de toda España. Empezamos sin apenas experiencia en este tipo de campeonatos y sin una moto competitiva y aun así ha terminado sexto de la general a un punto del quinto”, recuerda su familia.

En resumen, ha sido un año “muy productivo, en el que hemos ido aprendiendo paso a paso y en el que el trabajo y el esfuerzo se han visto plasmados en los grandes resultados que poco a poco hemos ido obteniendo: el título de campeón de la Copa de España de Minimotos 6,2, el de subcampeón de la Copa de España de Minimotos 4,2 o el de campeón de la Comunidad Valenciana. Es todo un logro conseguido en poco tiempo y esperamos seguir obteniendo muchos más”.

Alberto empezó a competir cuando llevaba tres meses sobre la moto. Su madre le dijo a su padre que estaba loco, porque era muy pronto, pero su padre respondió que le vendría bien coger experiencia en carreras aunque no pudiera hacer gran cosa. “Y tenía toda la razón”, reconocen.

Para 2016, con 8 años recién cumplidos, Alberto tiene previsto competir en la categoría de Mini GP 110 y luchará por obtener unos buenos resultados con trabajo y esfuerzo, “pero sobre todo disfrutando y aprendiendo en cada fin de semana de carreras. Le gusta compartir experiencias con otros pilotos y jugar, porque no hay que olvidar que son niños aunque subidos en sus motos parezcan adultos”, recuerdan sus padres.

MM 54 Alberto Ferrández (2)

Alberto Ferrández con su padre

Alberto reconoce los nervios que se sienten en la parrilla de salida, “sobre todo en este campeonato”, y siempre que puede antes de llegar a su posición en parrilla le gusta ir con la visera subida y sentir el aire en su cara: “es su momento de reflexión”, explica su familia.

Este pequeño piloto quiere agradecer a todas las personas y familiares que lo siguen y lo apoyan de alguna manera, por supuesto a todo el equipo que siempre está con él ayudándole e intentando darle los mejores consejos, pero sobre todo y en especial a su padre, su mejor mentor, del que tanto ha aprendido y que tanto le exige siempre porque confía en él. “¡Gracias a todos y… gas a tope!”.