Álex Martín

2007, Granada

#92, Minimotos

 

En casa de Álex Martín el deporte rey son las motos, pero a Álex no le convencían del todo al principio. Pero fue ir a una exhibición de una escuela de su provincia, de Granada, y ya no había nada más que decir. “Conoció el mundo de las motos porque a nosotros nos gustan, pero se decidió en una exhibición que hizo una escuela en el pueblo, y ahí empezó todo”, recuerda su padre.

 

35 07OCT MM 92 Álex Martín (1)Este granadino tiene ahora ocho años pero se subió por primera vez a una moto a los cinco. Un año después corrió un par de carreras y tuvo la suerte de coincidir en una con la Cuna de Campeones. “Ahí decidimos unirnos a este campeonato, entre otras cosas por el trato de las personas que lo componen. Así que con siete años debutó en la Cuna”, comenta.

 

Álex por ahora está decimocuarto de la general, con un séptimo puesto en Burgos como mejor resultado de esta temporada. Este año ha ido de menos a más, con un principio regular en Sevilla que mejoró entrando las dos veces en los puntos en Móra d’Ebre. Después en Alcañiz cerró las posiciones de puntos y ya en Cheste entró entre los diez primeros, como en Burgos.

 

“¿Que qué es lo que más le gusta de una carrera?”, pregunta su padre. “Dice que cuando está subido en la moto rodando en la pista: se divierte mucho y quiere aprender a ir más rápido para divertirse y ganar, como todos supongo”, añade.