Álvaro Carpe

2007, Murcia

#83, Minimotos

 

Esta entrevista tuvo lugar el viernes 5 de junio y en ella, Álvaro Carpe explicaba claramente su objetivo para esta temporada. “Sigo trabajando duro para poder conseguir mi objetivo, subir al podio antes de terminar la temporada”, explicaba. Sólo un día después, el sábado 6 de junio, Álvaro subió al podio en dos ocasiones en la carrera de Alcañiz. Y encima, una de ellas fue en lo más alto del cajón. Álvaro ya tiene una victoria en el bolsillo.

“En las dos primeras carreras no estuvo en las posiciones que él pensaba, por caída en Sevilla, aunque acabó la carrera, y por problemas mecánicos en Mora después de ser segundo en los primeros cronos, aunque entró quinto. Siempre le echaba la culpa a su padre porque como que no tiene ni idea de mecánica…”, detallaba su padre.

Álvaro Carpe y su familia celebran la victoria

Álvaro Carpe y su familia celebran la victoria

Álvaro tiene siete años y comenzó cuando tenía cuatro, porque su hermano mayor, que entonces tenía seis años, vio en el periódico un anuncio de la Escuela Leal Racing en Murcia. “Fuimos a ver si a su hermano le gustaba y cuando vio aquello dijo que él también quería probar, se puso a llorar hasta que el monitor,  que escucho el llanto y el motivo, me dijo que sin problemas, que lo dejara probar también a él”, detalla el padre de estos dos hermanos, los únicos junto a los Herrero que compiten en la Cuna de Campeones.

Este piloto murciano comenzó el año pasado a competir en la categoría de minimotos de la Cuna de Campeones. “Hasta ese momento nunca había competido debido a la falta de experiencia y su corta edad, pero no lo hizo mal del todo tratándose del alto nivel que hay en la Cuna de Campeones, motivo por el cual empezó ahí, pues si corres con los más rápidos al final te haces rápido”, indica su padre.

Tan rápido se hizo que en las pruebas de selección de esta temporada obtuvo una semibeca, algo muy valorado por su familia y que agradecen a la organización “pues es una ayuda importante tratándose de un deporte tan caro. Todas las ayudas son pocas pues su hermano también corre en la Cuna en MiniGP 110”.

Álvaro Carpe, entre David García y Marco García en parrilla

Álvaro Carpe, entre David García y Marco García en parrilla

En las carreras, los momentos preferidos de Álvaro, junto con la acción en la pista en sí, son los ratos muertos y los buenos momentos con sus amigos. “Además, le encanta visitar nuevos circuitos en los que nunca ha competido”, añade su padre, quien todavía recuerda que, cuando empezó con cuatro años “le regalaron una camiseta  de Dainese con el dorsal 83. Nunca imaginamos que dos años después sería su dorsal en las carreras, la camiseta todavía la conserva e incluso se la pone después de cada  carrera”.

Álvaro, que este año también está corriendo el campeonato de España Junior de motonáutica, reconoce que sin los patrocinadores “esto sería muy difícil, o en nuestro caso imposible, así que gracias a todos lo que hacéis posible que disfrute de este deporte”. ¡Muy cierto, gracias a todos!