Ángel Piqueras

2006, Valencia

#18, MiniGP 110

 

Ángel Piqueras debuta esta temporada en MiniGP 110 pero ya se ha subido tres veces al podio en cuatro carreras. Este pequeño piloto valenciano va rápido, muy rápido, pero no es nada nuevo, su padre ya lo sabe desde hace tiempo. Su madre nos cuenta entre risas que cuando su padre le enseñó a montar en moto lo llevaba atado con una cuerda y siempre iba corriendo detrás de él sujetándolo.

“Pero como cada día corría más, Tino al final no podía seguirlo. Llegó un día en el que se le soltó la cuerda y salió solo. No sé ni cómo paró, pero desde entonces empezó a soltarse y a ir rápido”, recuerda su madre.

A Ángel le viene a afición desde que era pequeño porque su padre corría en motocross y siempre  quería imitarlo tirándose con la bici por donde pillaba, hasta que su familia decidió probar a montarlo en una moto. Con tres años empezó a montar en moto y a los seis años se inició en la competición. Desde entonces suma dos terceros puestos en Minimotos en la Cuna de Campeones.

Ángel Piqueras en la Cuna de Campeones

Ángel Piqueras en la Cuna de Campeones

“La Cuna de Campeones nos llamaba mucho la atención desde que un piloto de nuestro pueblo, Ayora, corría en ella, Jesús Piera, que fue campeón de Aprilia 70 y quedó entre los tres primeros en Minimotos entre el 2000 y el 2004. Siempre nos tenía informados de las competiciones”, recuerda la madre de Ángel.

La Cuna de Campeones les gusta “porque es un campeonato con igualdad mecánica y todos los pilotos corren en las mismas condiciones”, según reconoce la familia de Ángel, quien destaca sobre todo de los fines de semana de carreras los momentos de estar con los amigos después de las tandas en pista… “ah! y la gaseosa después de un pódium”.

Su expectativa para esta temporada es vencer la categoría de MiniGP 110, liderada actualmente por Pedro Acosta y, cómo no, “trabajar y aprender mucho de otros pilotos”.

Por último, como todos, Ángel aprovecha este espacio para dar las gracias. “Quiero dar las gracias a mis seguidores, a mi padre por arreglarme la moto y a mi madre por hacer la comida y vestirme, jajajaja. También a mis hermanas por estar ahí en cada carrera y a la Cuna de Campeones por darnos esta oportunidad”.