Carlos Giménez
2004, Valencia
#8, MiniGP 140

“Tantas coincidencias querían decir algo”. Carlos Giménez, Carletes para los amigos, lo tiene claro y sabe que tenía que dedicarse al mundo de las motos. Carletes empezó con cinco años y ya lleva seis sobre la moto, cuatro de ellos en la Cuna de Campeones, desde las Minimotos hasta la MiniGP 140 que lleva ahora.

37 13OCT 140 08 Carlos Giménez (2)Carletes empieza a detallar su acercamiento a las motos como algo que llegó “por casualidad”. “O más bien, porque tenía que ser que corriera, porque tantas coincidencias querían decir algo, así que un año para mi cumple a mi abuelo, a quien le gustan mucho las motos, no se le ocurrió otra cosa que regalarme una moto china”.

En aquel momento, con cinco años, no se le hubiera ocurrido “nunca” que al final acabaría en el mundo de las motos. Pero continuaron las casualidades. “A mis padres les dio miedo que me cayera y me rascara todo, como podía ser lo más normal del mundo, así que decidieron buscar un mono para mi tamaño, que parecía una cosa imposible, pero al final encontraron una tienda. Allí coincidimos con un señor que decía que tenía una escuela de motos para niños y nos invitó a visitarla para que yo probara una clase para ver que me parecía”, continúa Carletes.

Está claro qué pasó, ¿no? “Por supuesto, me encantó. Si mis padres llegan a saber lo que esto suponía no me hubieran llevado, jajaja”, se ríe. En esta escuela empezó a ver a niños más mayores que corrían mucho y se quedaba alucinado pensando que algún día podría correr como ellos.

37 13OCT 140 08 Carlos Giménez (3)“Ellos hacían un campeonato que era la Cuna de Campeones, yo creía que sería imposible llegar donde estaban ellos, pero llegué y aquí estoy. Este campeonato a mis padres y a mí nos gustó mucho por la igualdad a la hora de competir, las motos las sorteaban y cada vez te tocaba una, algo que ahora ya no se hace. También nos gusto mucho el nivel que había y que competía pilotos de todo el país incluso algún extranjero”, reconoce Carletes.

Para este joven piloto valenciano, el objetivo de esta temporada está siendo “seguir aprendiendo en la categoría de MiniGP 140”. Por el gran nivel que tienen sus compañeros, según explica, “quedaría satisfecho si quedara dentro de los diez primeros, cuanto más hacia adelante mejor, claro está”. Por ahora es undécimo de la general a falta de una carrera, resultado por el que quiere darle las gracias sobre todo a su padre: “a pesar de todo, siempre me da su apoyo”, resume. ¡Mucha suerte, Carletes!