David García

2006, Ciudad Real

#4, Minimotos

 

A David García ya le conocen por los alrededores de Argamasilla de Calatrava. Tanto que una televisión pidió entrevistarle cuando tenía seis años. “No me salían las palabras, pero ya pensaba que era famoso y Marc Márquez me conocía, así que quería invitarlo para mi cumpleaños”, revela este pequeño piloto de Minimotos.

David García con su padre y su tío antes de parrilla

David García con su padre y su tío antes de parrilla

David es un chiquillo de Ciudad Real de 9 años, que tomó la comunión justo una semana antes de la carrera de Alcañiz y en la carrera logró subir dos veces al podio. Este piloto manchego es uno de los principales favoritos en la categoría y lo demuestra con su segunda posición de la general.

“Empecé a montar en moto a los 3 años. La afición a las motos me viene desde muy pequeño, cuando ya mi padre me montaba en ellas. También, como tiene un taller y una tienda de motos, siempre he estado rodeado de ese olor a gasolina que tanto nos gusta… ¡hasta cuando mi padre me daba los biberones!”, relata David.

Su familia escogió la Cuna de Campeones para que David diera sus primeros pasos en el motociclismo de competición y se formara como piloto “porque creemos que es el campeonato más grande y con más nivel que existe hoy en España, y donde se encuentran los  mejores pilotos”.

David García, con Marco García y Jesús Torres, pilotos de la Cuna de Campeones

David García, con Marco García y Jesús Torres, pilotos de la Cuna de Campeones

David está encantado de compartir pista con cerca de treinta rivales o amigos, según el momento del día. Pero lo que más le gusta es disfrutar tanto de los entrenos como de las carreras. “Pero también disfruto de ver a mis amigos y jugar con ellos. Siempre estoy con ganas de que llegue pronto la próxima carrera para volverlos a ver”, comenta.

Las expectativas de David este año son altas. Como decíamos, se ha quedado como uno de los principales aspirantes a la victoria o a cualquiera de las otras dos posiciones de podio. “Quiero intentar acabar el campeonato dentro de los tres primeros. Me encuentro fuerte y capacitado para ello, pero sé que existe el factor de la mala suerte, como una caída o rotura de moto, aunque trabajaremos para que esto no ocurra”, ha explicado David, quien por ahora cumple sus objetivos llegado el ecuador del campeonato.

Por todo lo que está viviendo, David quiere agradecer su esfuerzo a sus padres, ya que sin ellos “este sueño no sería posible”. También se acuerda de su pueblo y su ayuntamiento “por tanto apoyo y ánimos que dan”, del circuito en el que entrena, CR Karting, ya que “sin ellos no sería posible estar aquí” y además se acuerda de todos sus seguidores, a los que les dedica un “¡gracias!” bien sonoro.