Skip to content

“La Bicha” ayudó a Fermín Aldeguer en sus primeros pasos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fermín Aldeguer

2005, Murcia

#54, MiniGP 110

 

Fermín Aldeguer siempre tenía dos acompañantes fijos a la hora de ir a entrenar a los circuitos. Por un lado estaba su padre, que desde los 14 años siempre ha tenido una moto pero que nunca había podido dedicarse a la competición. Él fue quien le metió la pasión por las motos y una de las personas que está más contenta por verle competir y poder así cumplir un sueño a través de su hijo.

Fermín Aldeguer en la Cuna de Campeones
Fermín Aldeguer en la Cuna de Campeones

Por el otro estaba “la Bicha”, una minimoto china con la que aprendió bastante, según reconoce él mismo, desde que la montara por primera vez con tres años.

Fermín tuvo que esperar, como todos, hasta los seis años para poder empezar a competir. Su primera carrera, en el circuito alicantino de Villena, fue un par de meses después de cumplir los seis años. “A pesar de los nervios y de mi inexperiencia lo hice genial. Ese mismo día decidí que quería seguir compitiendo”, detalla este joven piloto murciano.

Pese a esa determinación, Fermín tuvo que superar un pequeño obstáculo. “Cuando empecé los nervios se apoderaban de mí y el día de la carrera siempre me levantaba y vomitaba, pero a medida que he ido cogiendo confianza en mí todo eso está desapareciendo poco a poco”, explica.

“Nos gusta la Cuna por la igualdad y su nivel para aprender”

Ahora compite por segunda temporada consecutiva en la categoría MiniGP 110 en la Cuna de Campeones. Si el año pasado fue décimo de la general, este año marcha sexto después de las primeras cuatro carreras, una de las cuales terminó en abandono. “Competimos en la Cuna de Campeones por dos motivos: por la igualdad de condiciones para los pilotos y porque creemos que es el campeonato que ahora mismo tiene más nivel y del cual más puede aprender Fermín”, concreta su familia.

Fermín Aldeguer con Pedro Acosta en la Cuna de Campeones
Fermín Aldeguer con Pedro Acosta en la Cuna de Campeones

De los fines de semana de carreras Fermín destaca el ambiente “tan bueno” que tiene con sus compañeros, “da igual de la categoría que sean” y también, “cómo no”, la diversión y la posibilidad de luchar por las victorias, como en Móra d’Ebre, donde terminó segundo. “Nuestro objetivo es lo primero de todo disfrutar y aprender y, claro está, intentar quedar en el mejor puesto posible”, detalla.

También detalla Fermín la razón de que lleve ese 54 sobre su MiniGP 110. “Mi dorsal siempre había sido el 23, pero cuando empecé a competir tuve que elegir otro ya que el mío estaba ocupado por otro piloto, así que decidí llevar el dorsal 54 ya que mi fecha de nacimiento es el 5/4”, comenta este joven piloto.

Fermín también quiere aprovechar este espacio para agradecer el apoyo a todas las personas y organizaciones que le están ayudando. “Las gracias se las doy primero a mis padres porque con su apoyo, su esfuerzo y su sacrificio mi línea siempre ha sido ascendente y espero seguir así. Cómo no, también quiero darle las gracias a todos mis patrocinadores: Confiterías La Cruz, López Mengual, Circuito Fortuna Motorsport, Grupo Javimané, Pimoto, a mi coaching Ylife (Iván que me ha ayudado tanto a confiar en mí) y obviamente también a Neumáticos El Gomas, de mis padres”.

“Ah, y por cierto, gracias también a vosotros por querer conocernos cada día un poquito más y por hacer posible que tengamos estas vivencias”, termina. ¡Gracias a ti, Fermín!

Inscripciones e información