Heikki González

2008, Madrid

#48, Minimotos

 

Heikki González lleva desde los cuatro años y medio sobre una moto y, aunque tuvo un par de periodos cortos en los que no montaba, nunca ha parado de pensar en las motos. “Cuando con tres años montaba en bici ya sin ruedines, los amigos siempre estaban con las bromas de las motos, probamos y enseguida vimos que se le daba bien”, explican sus padres, quienes reconocen que desde que empezaron veían vídeos en YouTube de la Cuna de Campeones: “ahí veía a sus ídolos que ahora son compañeros en otras categorías”.

32 30SEP MM 48 Heikki González (2)Ahora, Heikki es de los que suben al podio en la categoría de Minimotos, como hizo en Alcañiz, donde terminó segundo. Además, este año ha sumado varios cuartos puestos, lo que le ha acercado a su objetivo de principios de año, la cuarta plaza de la general. Este año, con menos carreras que el año pasado, ya suma más puntos, algo que demuestra su progresión ascendente.

Para Heikki, lo mejor del fin de semana es, “sin duda alguna”, coincidir con los amigos y montar en moto con ellos. No en vano, con unos treinta pilotos en la categoría de Minimotos, es imposible que se aburran fuera de la pista.

Este joven piloto de padre español y madre finlandesa quiere agradecer a su escuela 111 y sus profesores Sergio Fernández y Mario Carazo, sin olvidar a sus padres “por el esfuerzo enorme que hacen” para llevarle a las carreras. Sus padres, precisamente, es el protagonista de un detalle curioso para Heikki: “a la hora de vestirme mis padres me ponen siempre el guante y la bota derecha primero. Luego, más tarde, nos enteramos que también lo hace Marc Márquez, mi padre lo hace desde siempre”, reconoce. Ojalá tengan muchas más cosas en común.