Jesús Torres

2006, Jaén

#11, Minimotos

 

Jesús Torres llegó a la Cuna de Campeones con la intención de comprobar cuál era su nivel y en qué posición se encontraba con respecto a los mejores pilotos de España. “Decidimos competir en la Cuna de Campeones porque un día a mi papá le comentaron que hacían unas pruebas de selección y así me podría medir con los mejores”, explica. Ahora, y después de ganar las dos carreras de Burgos, es segundo de la general cuando sólo queda la cita del Circuit.

“Tengo 8 años y mi afición por las motos me viene desde muy pequeño. Aunque empecé a quemar gasolina con 6 años, este es solo mi segundo año de competición”, recuerda el joven piloto, para quien lo mejor de un fin de semana de carreras es conocer nuevos circuitos y estar junto con sus compañeros. “Antes de cada carrera hacemos un día de entrenamiento que nos sirve para aprender mucho y a la vuelta a casa, si me he subido en el pódium, voy súper contento”, reconoce.

31 29SEP MM 11 Jesús Torres (1)La afición por las motos le viene a Jesús, según cuentan sus padres, por  un susto que se llevó su madre montando en moto con su padre cuando embarazada de él. “Aunque fue paseando ella le tomó miedo y no ha vuelto a montar en moto. Como en el susto se le movió la barriga ella perdió la afición y yo la cogí por eso mis primeras palabras fueron gun gun y a raíz de ahí fue no parar”, explica Jesús.

Su intención cuando empezaba la temporada era terminar entre los cinco primeros. Ahora ya tiene asegurado entrar entre los cuatro primeros, con lo que además mejora con creces la novena plaza de 2014. Por ello quiere dar las gracias a sus colaboradores, que son Repuestos Higueras HELIGE, Hotel ACG, DLC Logística, taberna EL PEGOTE TEAM, Roker Bar, su coach Jose Manuel Higueras Higueras y el Ayuntamiento de Los Villares.