Skip to content

“Este campeonato es el mejor en la formación de jóvenes pilotos”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Jorge Huertas

2006, Alicante

#63, MiniGP 110

 

A Jorge Huertas, la pasión por las motos se la inculcó su yayo, fue quien le introdujo en este mundo cuando tenía tres años. “Desde bien pequeño le han atraído las motos, recuerdo que desde que empezó a andar tenía una moto de plástico con la que iba a todos los sitios. Le encantaba ver las motos por la tele. Su yayo por aquel entonces todavía corría en pit bikes y lo llevábamos a que lo viera correr. Él fue quien le compro su primera moto”, recuerda el padre de Jorge.

“Desde entonces y hasta ahora se encarga de arreglarle la moto y allá donde vaya Jorge, allí están su yayo y su padre para lo que le haga falta”, admite. “Tengo una imagen grabada en mi cabeza, de mi yayo cuando me llevaba con un quad que teníamos a dar saltos en el castillo de san Fernando”, reconoce Jorge. Este joven alicantino había nacido para competir.

Para ello, junto con sus padres, eligió la Cuna de Campeones. “Decidimos unirnos a este campeonato porque compañeros de la escuela de motociclismo nos hablaron maravillas, ¡y no se equivocaban! Este año estamos comprobando que todo era cierto: el ambiente y la organización, entre otras muchas cosas, hacen de este campeonato el mejor en la tarea de formación de jóvenes pilotos”, explica el padre de Jorge.

Jorge Huertas con José Miguel Jurado
Jorge Huertas con José Miguel Jurado

Por eso, este año en el que compite en la categoría MiniGP 110 se lo han tomado “como aprendizaje y también como experiencia”. Según reconoce Jorge, “lo que llevamos de temporada ha sido muy buena, no en resultados pero sí en lo que respecta al nivel formativo, así que seguiremos así”, aclara. Lleva todo el año entre el noveno y el decimotercero, en una campaña con mucha regularidad en la que ha terminado todas las carreras, y marcha undécimo de la general, a sólo un punto de entrar entre los diez mejores.

Jorge se despide no sin antes acordarse de agradecer “el apoyo a la escuela de motociclismo Emilio Trujeque y a todos esos amigos y familiares que nos apoyan día a día”.