Martín Fernández
2008, Guadalajara
#88, Minimotos
Martín Fernández no tiene todavía siete años, los cumplirá en noviembre, y ya casi ha completado una temporada entera de la Cuna de Campeones. Es uno de los benjamines de la parrilla y tiene claro qué tiene que hacer esta temporada: “la perspectiva es aprender mucho de todos los pilotos y quedar lo mejor posible en el campeonato. Saber cómo hemos empezado y cómo hemos terminado, para el siguiente año seguir aprendiendo y evolucionando”.
La afición por las motos le viene a Martín como a casi todos, por sus padres. En moto fue su primer viaje, cuando todavía no había nacido, y en una concentración de motos, la famosa concentración de Pingüinos, cuando su padre vio a un grupo de niños pensó… “¿y por qué no probar?”.
De ahí le llevaron a un karting donde entrenaban niños. Con solo tres años le dejaron probar, y hasta hoy. A Martín le entusiasma el día de la carrera, pero realmente, si le preguntas, le gusta todo el fin de semana, desde la preparación del viaje hacia las carreras, a la llegada al circuito, el encuentro con todos los amigos y el montaje de la tienda. “Como si fuésemos de vacaciones”, explica.
Si se para a pensar en un momento, en el mejor momento que ha vivido en el motociclismo, enseguida se acuerda de la primera ocasión en la que subió al podio. “Ese día mi felicidad y la de mis padres era… indescriptible”, recuerda este joven piloto.
Son muchas las razones que trajeron a Martín a la Cuna de Campeones. “Después de ver como espectadores distintos campeonatos, entendimos que la Cuna de Campeones podría ser el más igualado respecto a otros. Tiene un gran nivel de pilotos, es un lugar donde cada año podría aprender y evolucionar respecto a años anteriores, donde cada piloto tiene su grupo para luchar, aprender y divertirse,…”.
Martín quiere también aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos aquellos que le acompañan en su camino en las motos: “quería dar las gracias a mis abuelos, tíos, primos, a mis padres, a los talleres JF.Car, al equipo Full Gas por todo su apoyo y en especial a Jesus Asenjo y Jorge Serrano por ofrecernos su amistad y sus consejos”.