Skip to content

El ‘Pichu’ llega desde Colombia a la Cuna de Campeones

Facebook
Twitter
LinkedIn

Nicolás Hernández

2002, Colombia / Madrid

#44, MiniGP 140

“Hola, mi nombre es Nicolás Hernández, tengo 12 años y llevo dos años montando en moto en España”. Como carta de presentación no está nada mal, ¿no? Esta es la historia de un joven colombiano que empezó en el motociclismo en su país con una moto que le regaló su padre y que, cuando llegó a España, siguió su progresión desde el principio, con una minimoto 4,2.

Nicolás se subió por primera vez a una moto con cinco años, por las calles de su barrio en Colombia y, cuando llegó a España, veía en Youtube las carreras de la Cuna de Campeones. “Me llamaban mucho la atención y quería participar en la Cuna, pero lo que pasa es que vivíamos en Madrid y no podíamos acudir a Valencia. Llevo desde entonces dos años montando en moto en escuelas de Madrid, he participado en diversos campeonatos pero ahora estoy muy contento de pertenecer a la Cuna y espero dar todo de mí. Me encanta el nivel que tiene la Cuna de Campeones”, detalla Nicolás.

Por desgracia, una lesión de clavícula le tiene apartado de la pista por ahora. “No pude participar en  la segunda carrera, ya que participé en la primera lesionado aún  y me lastimé”, reconoce Nicolás.

Nicolás Hernández en su primera carrera de la Cuna de Campeones
Nicolás Hernández en su primera carrera de la Cuna de Campeones

Mientras se recupera de la lesión, Nicolás mantiene fijos sus objetivos para este año: “esta temporada trataré de avanzar  pero soy consciente de que es difícil, ya que la primera carrera solo pude quedar duodécimo  y en la segunda no participé, así que esta difícil ya que hay un gran nivel, pero daré todo de mí y con el apoyo de mi familia lograremos  dejar marca positiva en este campeonato. Cada fin de semana de carreras es especial para mí, deseo que amanezca pronto para montar mi moto, me encanta competir”.

Nicolás no quiere perder la oportunidad de dar las gracias a todos los que le han apoyado en su carrera. “Quiero darle las gracias a mi padre, a mi familia, a todos los amigos que me apoyan y a los que quiero decirles que dejaré en alto mi país, ya que estamos tratando de que seamos más niños colombianos los que lleguemos lejos en este deporte. Quiero dar las gracias a la Cuna de Campeones por darme la oportunidad y a mis profesores, desde el primero que me ha apoyado hasta el que actualmente  me acompaña. Pero sobre todo quiero acordarme, muy especialmente, de mi hermanito, que Dios se lo llevó al cielo hace unos meses, y estoy seguro que desde allí me cuida y me protege, es mi ángel”, explica, no sin antes recordar que “The Pichu 44 está presente a tope… gas, gas, gas”.