Óscar Almonacil

2005, Valencia

#72, MiniGP 140

 

Hace un par de temporadas, Óscar Almonacil terminó quinto en la categoría de Minimotos. Hoy corre en MiniGP 140, categoría en la que pese a haberse perdido la primera cita de la temporada ya marcha decimoséptimo tras lograr un sexto puesto en Alcañiz como mejor resultado.

Siempre le gustaron las motos: desde muy pequeño, cuando iba en el carro y oía una moto de lejos se giraba a buscarla y las llamaba “tutu”. Poco a poco su afición fue alimentándose. Cuando tenía 3 años los Reyes le trajeron un quad de batería, y al poco tiempo le regalaron una minimoto china. Al principio subía con su padre, pero como si fuera un adolescente temprano, pronto dejaba a su padre atrás. El siguiente paso ya era empezar a entrenarse para, cuando llegara el día y estuviera preparado, saltar a la competición. Óscar empezó a entrenar en 2012, con siete años de edad.

La familia de Óscar eligió la Cuna de Campeones para que este diera sus primeros pasos en el motociclismo “porque se trata de un campeonato con mucha igualdad, en el que compiten muchos pilotos llegados de todas partes de España, algunos incluso del extranjero, y en el que hay mucho nivel”.

Óscar Almonacil en la Cuna de Campeones

Óscar Almonacil en la Cuna de Campeones

Este piloto valenciano se ha tenido que enfrentar ya a un pequeño obstáculo esta temporada, que le impidió estar en la primera carrera. “Esta temporada ha empezado un poco diferente a lo esperado, nos perdimos la primera carrera. Esperamos recuperar los máximos puntos posibles en la general y acabar en buena posición”, explicaba su familia antes de la tercera carrera de la temporada, en la que tuvo el premio de una sexta posición y el sabor amargo de un abandono en el que, a pesar de no completar la carrera, obtuvo la octava mejor vuelta rápida.

A Óscar, según nos cuentan, “lo que más le gusta del fin de semana es poder rodar y competir con muchos niños de su edad. Por supuesto el ambiente es buenísimo”. Por eso quiere agradecer “a dos grandes empresarios: Operinter y The Natural Hand, porque gracias a ellos podemos realizar el campeonato, y también a AEC Competición y a Grupo 1% Motorsport por todo su apoyo”.